Actividades
 
 
 
20-N en Andalucía
 
 
 
 
20 N en ANDALUCÍA
 
“DÍA DEL DOLOR” *
 
POR LA FE Y POR LA PATRIA, POR FRANCO, JOSÉ ANTONIO Y LOS CAÍDOS.  
 
   Con motivo de cumplirse el 40º aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco y el 79º del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva-Andalucía, juntamente con la Fundación Francisco Franco y otras organizaciones patrióticas, ha celebrado diversos actos de carácter político y religioso en distintas ciudades de la región para conmemorar tan significativa  efemérides.  
 
CÓRDOBA
 
   La Parroquia de San Juan y Todos los santos (Trinidad) de la capital cordobesa acogió este año la conmemoración del 20 N, convocada conjuntamente por Fuerza Nueva y la Fundación Francisco Franco,  que tuvo lugar el 18 de Noviembre. Una nutrida asistencia registró la celebración de la Santa Misa oficiada por las almas del Caudillo , de José Antonio y los Caídos. Asistieron el presidente regional de Fuerza Nueva, Juan León Cordón, junto con  el delegado provincial  de la Fundación, José Gabriel de Miguel Ovejero, así como una representación de FE de las JONS. Al término de la celebración eucarística , y  ya a las puertas del templo, Juan León dirigió unas breves palabras, se cantó el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, contestados de forma entusiasta por los asistentes, entre los que se destacaba una numerosa presencia juvenil.  
 
MÁLAGA
 
   El 19 de Noviembre,  en la capital malagueña, y previa convocatoria conjunta de Fuerza Nueva- Andalucía (FN), FE/La Falange, Alternativa Española (AES) y la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF),  se celebraron los actos conmemorativos del 20 N. En primer término,  tuvo lugar el tradicional homenaje a  los Caídos ante la Cruz que se alza en el patio de los naranjos de la Santa Iglesia Catedral . Tras el rezo de una plegaria y el canto de “La muerte no es el final”, Juan León, presidente de FN y José Ruiz Lastra, de la Junta Regional de Fuerza Nueva, depositaron una corona de laurel al pie de la Cruz y Fernando Zúniga, Jefe Provincial de FE/La Falange,  hizo la ofrenda de las cinco rosas simbólicas. Seguidamente, el  delegado provincial de la FNFF, Juan Guillermo Solano, dio lectura al Testamento del Caudillo. 
 
   A continuación, se sucedieron las intervenciones de  Vicente Oroza, secretario de organización de AES en Málaga; de Fernando Zúñiga,  jefe provincial de FE/La Falange y de  Juan León que cerró el acto,  concluyéndose con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual. Posteriormente, en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas) se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de Francisco Franco, José Antonio y los Caídos. En lugar destacado, se situaron  Juan León, presidente de Fuerza Nueva; Juan Solano, de la Fundación Francisco Franco; Fernando Zúñiga, jefe provincial de FE/La Falange; y Vicente Oroza de AES, así como otros miembros de la Junta Regional de FN y mandos provinciales de la Falange malagueña.  
 
SEVILLA
 
   Asimismo, el día 19 de Noviembre, en la capital hispalense,  y en la Colegiata Sacramental de El Salvador, tuvo lugar la Santa Misa en sufragio de las almas de Francisco Franco, José Antonio y los Caídos, organizada conjuntamente por Fuerza Nueva y  la Fundación Francisco Franco.  
 
JAÉN
 
   El 20 de noviembre,  a las 10 de la mañana, en la capilla del Sagrario de la Catedral, se celebró  la Santa Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España, convocada de forma conjunta por Fuerza Nueva y la Fundación Francisco Franco. La celebración eucarística contó con la asistencia del Delegado Provincial de FN  Rafael Cañada Quesada y de José Álamo Castillo delegados de la FNFF. 
 
ALMERÍA
 
En la capital almeriense, convocada por veteranos militantes de Fuerza Nueva, con Consuelo Blanes  a la cabeza, el día 20 de Noviembre, y en la catedral,  se celebró la Santa Misa por las almas de Francisco Franco, de José Antonio y los Caídos.  
 
 
LUCENA (Córdoba)
 
   Los actos se iniciaron en la tarde del día 20 de noviembre ante la Cruz de los Caídos situada en la explanada del cementerio de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad cordobesa. Tras la audición del Himno Nacional,  y el rezo de una plegaria, se entonó  “La muerte no es el final”. Luego Juan León, presidente de Fuerza Nueva, junto con Antonio Luna, responsable de la delegación lucentina, depositó una corona de laurel, con los colores nacionales, al pie de la Cruz. Tras una breve intervención de Juan León, se finalizó con el  canto del Cara al sol y los gritos de ritual. Más tarde, en la  Capilla Conventual de los PP. Franciscanos, se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas del Caudillo, José Antonio y los Caídos, oficiada por el Rvdo. Fr. Joaquín Pacheco Galán (OFM), Guardián del Convento de la Madre de Dios quien, en su homilía, destacó las virtudes cristianas y morales de Francisco Franco, su vida ejemplar y su decido apoyo a la Iglesia.  
 
GRANADA
 
   El 20 de Noviembre, en Granada y en la Capilla del Sagrario de su templo catedralicio,   se celebró la Santa Misa por las almas de Francisco Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España, convocada por Fuerza Nueva, Movimiento Católico Español (MCE) organizaciones falangistas  y la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). Excepcionalmente, y dada la circunstancia del reciente fallecimiento de José María Caballero, veterano dirigente falangista de Granada,  acaecido el pasado día 31 de Octubre, también se aplicó la  Misa en sufragio de su alma, como así se hacia constar en la esquela que se publicó en la prensa local. Asistieron el presidente de Fuerza Nueva-Andalucía, Juan León, junto con Coordinador de FN en Granada, Juan Molina García, militantes de MCE y de la Falange y miembros de la FNFF. Tras la celebración de la Santa Misa, y a las puertas del templo, se depositó una corona de laurel a los pies de la lápida que recuerda a José Antonio. Luego, ante la numerosísima concurrencia, que abarrotaba la explanada del recinto catedralicio, y entre la que destacaba la presencia de una entusiasta juventud, Juan León dirigió unas palabras en las que glosó el significado de la convocatoria del 20 N y tuvo palabras de recuerdo para José María Caballero, “alma mater” de esta conmemoración durante tantos años. A continuación, se cantó el Cara al sol con los gritos de ritual. 
 
   Desde la Catedral se formó una larga comitiva que, portando banderas del Movimiento y de Fuerza Nueva y entonando himnos y canciones patrióticas,  se desplazó a pie hasta el antiguo emplazamiento del monumento a José Antonio, recientemente retirado en cumplimiento de la sectaria “ley de memoria histórica”. Tras recorrer las principales calles de la ciudad, y ante el lugar donde se erigía el monumento en honor del fundador de la Falange, tras varias intervenciones, se cantó de nuevo el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, concluyéndose así los actos.  
 
BAEZA (Jaén)
 
También en la giennense ciudad de Baeza, el día 18 de Noviembre,  y en su concatedral, se celebró  la Santa Misa por Francisco Franco, José Antonio y los Caídos, convocada por antiguos militantes de Fuerza Nueva.    
 
Málaga, 23 de Noviembre de 2015.
Secretaría de Prensa FN-Andalucía.  
 
 
 
* DÍA DEL DOLOR, así se denominó durante muchos años a esta fecha del 20 de noviembre, aniversario del fusilamiento de José Antonio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía