Inicio
 
 
 
20-N en Andalucía: Crónicas
 
   Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva de Andalucía y la Fundación Nacional Francisco Franco convocaron diversos actos de carácter político y religioso en distintas ciudades de la región para conmemorar tan importante efemérides.  
 
JAÉN
 
   El 19 de noviembre,  a las 10 de la mañana, en la capilla del Sagrario de la Catedral, se celebró  la Santa Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España. La celebración eucarística contó con la asistencia del secretario general de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas, y del presidente de Fuerza Nueva de Andalucía, Juan León Cordón, que estuvieron acompañados de Rafael Cañada Quesada y de Cipriano García medina, delegados de la FN y de la Fundación Francisco Franco en Jaén, respectivamente..  
 
LINARES (JAÉN)
 
   El día 19 de Noviembre, convocada por Fuerza Nueva y en la Parroquia de San Francisco, a las 19,30 horas, se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de Francisco Franco, José Antonio y los Caídos.  
 
MÁLAGA
 
   Previa convocatoria conjunta de FN y la FNFF, en la capital malagueña, los actos, que se llevaron a cabo en la tarde-noche del día 19 de noviembre, estuvieron presididos por el secretario general de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas y por el presidente de Fuerza Nueva-Andalucía, Juan León Cordón, destacándose, asimismo, una amplia representación de FE/La Falange con su jefe provincial, Fernando Zúniga. En primer término,  tuvo lugar el tradicional homenaje a  los Caídos ante la Cruz que se alza en el patio de los naranjos de la Santa Iglesia Catedral . Tras el rezo de una plegaria, se dio lectura al Testamento del Caudillo. Luego,  Ricardo Alba y Juan León depositaron una corona de laurel al pie de la Cruz y Fernando Zúniga hizo la ofrenda de las cinco rosas simbólicas. A continuación,  intervinieron el jefe provincial de FE/La Falange, y Juan León que cerró el acto,  concluyéndose con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual. Posteriormente, en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas) se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de  Francisco Franco, José Antonio y los Caídos. En lugar destacado,  se situaron  Juan León,  presidente de Fuerza Nueva; Ricardo Alba, secretario general de la Fundación Francisco Franco; Fernando Zúñiga, jefe provincial de FE/La Falange;   Juan Guillermo Solano Heredia, delegado de la Fundación en Málaga, así como otros miembros de la Junta Regional de FN y mandos provinciales de la Falange malagueña.    
 
ALMERÍA
 
   En la capital almeriense, convocada por veteranos militantes de Fuerza Nueva, con Consuelo Blanes  a la cabeza, el día 20 de Noviembre, y en la catedral,  se celebró la Santa Misa por las almas de Francisco Franco, de José Antonio y los Caídos.   LUCENA (Córdoba) Los actos se iniciaron en la tarde del día 20 de noviembre ante la Cruz de los Caídos situada en la explanada del cementerio de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad cordobesa. Tras la audición del Himno Nacional,  y el rezo de una plegaria, se entonó  “La muerte no es el final” y se escuchó el “toque de Oración”. Luego Juan León, presidente de Fuerza Nueva, junto con Antonio Luna, responsable de la delegación lucentina, depositaron una corona de laurel, con los colores nacionales, al pie de la Cruz. Tras una breve intervención de Juan León, se finalizó con el  canto del Cara al sol y los gritos de ritual. Mas tarde, en la  Parroquia de San Mateo, se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas del Caudillo, José Antonio y los Caídos.  
 
SEVILLA
 
   En la capital hispalense, y a pesar de que ya estaba concertada para este año, tras la negativa del párroco de la iglesia del Santo Ángel, donde últimamente venía celebrándose la Misa del 20 N, hubo que trasladar la convocatoria a la Parroquia de los Remedios, donde el 20 de Noviembre  tuvo lugar la Santa Misa en sufragio de las almas de Francisco Franco, José Antonio y los Caídos, organizada conjuntamente por la Fundación Francisco Franco y por Fuerza Nueva.  
 
GRANADA
 
   También en Granada y en la Capilla del Sagrario de su templo catedralicio, el 20 de Noviembre,  se celebró la Santa Misa por las almas de Francisco Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España, convocada por el Movimiento Católico Español. Asistieron el Secretario General de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas, junto con el Jefe Provincial del MCE, José María Caballero y una representación de Fuerza Nueva, encabezada por Eduardo Alonso.  
 
CÓRDOBA
 
   La Parroquia de San Miguel de la capital cordobesa acogió este año la conmemoración del 20N, convocada conjuntamente por Fuerza Nueva y la Fundación Francisco Franco,  que tuvo lugar el 21 de Noviembre. Una nutrida asistencia registró la celebración de la Santa Misa oficiada por las almas del Caudillo , de José Antonio y los Caídos. Asistieron el presidente regional de Fuerza Nueva, Juan León Cordón, junto con  secretario general de la Fundación Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas; el delegado provincial  de la Fundación, José Gabriel de Miguel Ovejero y el responsable de FN en Córdoba, Santiago Carracedo Santos. Al término de la celebración eucarística , y  ya a las puertas del templo, se cantó el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, contestados de forma entusiasta por los asistentes, entre los que se destacaba una numerosa presencia juvenil.  
 
Málaga, 25 de Noviembre de 2014
Secretaría de Prensa FN-Andalucía
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía