Inicio
 
 
 
77º Aniversario de la Liberación del Alcázar de Toledo
   
 
   Un año más, la Hermandad de Santa María del Alcázar va a celebrar las fiestas en recuerdo de la liberación del Histórico Baluarte y la fundación de su Hermandad, durante el Heroico Asedio.
 
   Entre las novedades de este año, destacar que, como fruto de la estrecha relación institucional con la Fundación Nacional Francisco Franco, que otorgó a la Hermandad ser miembro de Honor en el mes de diciembre pasado, ellos a su vez, por decisión adoptada en la Junta Directiva, nombrarán Hermano de Honor a nuestra Fundación. Nombramiento que se hará efectivo mediante la entrega del correspondiente título a Dª Carmen Franco Polo, Presidenta de la FNFF, durante la Comida de Hermandad con la que tradicionalmente vienen concluyendo estos actos anuales.
 
   Este año también se contará con la colaboración de los costaleros que portaron la imagen de nuestra Titular, más otro grupo que se ha incorporado por primera vez. Esto no obsta para que se siga solicitando la mayor participación posible como costaleros a todos los hermanos que se sientan capaces. 
 
A continuación, el programa de los actos:
 
FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA
Santa María del Alcázar
En el 77º Aniversario de la Liberación de Toledo y su Alcázar
26, 27, 28 y 29 de Septiembre de 2013
 
Orden de los Actos y Cultos
 
EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL PRIMADA
Triduo en honor a Nuestra Señora
 
Día 26 de SEPTIEMBRE
   A las 19,30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo.Celebración de la Eucaristía, con ofrenda floral por las Damas de la Inmaculada.
 
Día 27 de SEPTIEMBRE
   A las 19,30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo.Celebración de la Eucaristía con ofrenda floral por la Hermandad deVeteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
 
Día 28 de SEPTIEMBRE
   A las 18,00 h.: Ofrenda ante el monumento a Luis Moscardó Guzmán situado en el Paseo de Recaredo (frente a la Puerta del Cambrón).
   A las 19,30 h.: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo.Celebración de la Eucaristía con ofrenda floral por la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar. Durante la Misa se celebrará el acto de admisión de los nuevos hermanos con la imposición de la medalla y entrega de título.
   Presidirá la celebración el Excmo. y Rvdmo. Dr. D.Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España.
   Terminada la Misa traslado procesional de la imagen de Nuestra Titular desde la Santa Iglesia Catedral Primada al Alcázar donde se cantará la Salve a la Santísima Virgen.
 
EN EL ALCÁZAR
 
Día 29 de SEPTIEMBRE
   A las 11,00 h.: Se celebrará la Santa Misa en el patio de armas del Alcázar presidida por el Ilmo. Monseñor D. Santiago Calvo Valencia,Consiliario de la Hermandad.
   A continuación, acto a los caídos en la Cripta y oración por todos los miembros difuntos de la Hermandad. Se cantarán los himnos de la Guardia Civil y de Infantería.
Acto seguido, Procesión desde la Fortaleza hasta la Santa Iglesia Catedral Primada, donde se cantará la Salve.
   A las 14,30 h. de la tarde,Comida de Hermandad, en el Restaurante “Alfonso VI” (C/ General Moscardó, 2, 45001, Toledo)
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía