Actualidad
 
 
 
-
ACTOS por la Victoria en Italia

LXXIII  A N I V E R S A R I O DE LA V I C T O R I A en la C R U Z A D A    1936 - 1939

Programa de LOS ACTOS EN ITALIA

SABADO 31 de marzo de 2012, en ROMA: 11:30 horas, ofrenda de la corona de laurel al Soldado Desconocido, en el Altar de la Patria de Plaza Venecia. A las 12:00 horas, en la Iglesia de San Marco, Plaza San Marco, al lado de Palacio Venecia, vista Altar de la Patria, se celebrará el Solemne acto religioso en sufragio de los Caidos Italianos y Españoles en la CRUZADA.

Un especial recuerdo irà al Camarada Domingo García Gonzalez – Divisionario zaragozano -que “hace guardia sobre los luceros”, después de haber cumplido con una vida heroica al servicio de España, y de los Ideales Patrios, habiéndonos acompañado por tantos años en las actividades y actos en Zaragoza, y cuya Medalla Divisionaria otorgó a la Bandera de A.N.C.I.S. y de cuya moharra cuelga con la máxima unción y suma honra.

Presenciarán delegaciones españolas de Ex Combatienntes y Patriotas, delegaciones con Banderas de las Hermandades de Combatientes Italianos y Veteranos de las Fuerzas Armadas Italianas, junto con Autoridades militares, civiles y diplomáticas. 

El acto concluirá con un “vino italiano” ofrecido a los asistentes al acto.

                                                               *°*°*°*°*°*°*°*°

Acabado el acto al Altar de la Patria, Un autobús transladará a los que se adhieran a Ponti sul Mincio / Peschiera del Garda.   

·                  DOMINGO 1 de abril, Dia de la Victoria, “PICCOLA CAPRERA” (Ponti sul Mincio): 10.00 horas, encuentro con los Legionarios, los familiares de los Caidos, Ex Combatientes y amigos de los “Ragazzi di Bir el Gobi”, Auxiliarias, Alpinos de la División “Monterosa” - R.S.I y los tantos veteranos de nuestras guerras; 11.00 horas, homenaje a la Bandera, Solemne misa en campaña y ofrenda de sendas coronas a los monolitos en recuerdo de los Caidos Italianos y a los Alfereces provisionales y Caidos Españoles en la Cruzada; 13.00 horas, rancho en camaradería, discursos, himnos y canciones en fraternidad de espíritu en el mismo comedor de la Fundación “Ragazzi di Bir el Gobi”, según disponibilidad de plazas. Si faltaran, los mas jóvenes acamparemos en las inmediaciones o en los almacenes colindantes: ¡no importa!, el estilo es el “nuestro”. Regreso por la tarde a Roma con llegada alrededor de las 22.00 hs.

 Se ruega la máxima difusión y la participación a los actos.

Por orden del Presidente Vicario de A.N.C.I.S:  Ab. Alessandro Bozza Venturi

el secretario nacional :  Juan Carlos Gentile

Para mayores detalles e informaciones, podrán contactar con: ANCIS, Viale XXI Aprile n. 34 - 00162 ROMA, tel. / fax: +39.06.86322594; móviles: +39.349.5706302; +39.349.0850258;

correo electrónico: jhispanicus@yahoo.es; associazione.ancis@libero.it

Roma, 20/03/2012

El secretario nacional

Juan Carlos Gentile

                       



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía