Actualidad
 
 
 
ADVC contra la Sexta TV, El Gran Wyoming y Daniel Mateo Patau
 
 
 
 
   La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, ha encargado a su gabinete jurídico, el estudio de la interposición de las medidas legales pertinentes contra D. José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico “El Gran Wyoming”, y D. Daniel Mateo Patau, director y colaborador respectivamente del programa de la Sexta TV, “El Intermedio”, donde en su edición del día 10 de mayo del presente año 2016, y hablando de la Cruz del Valle de los Caídos, se profirieron expresiones como las que reproducimos a continuación: 
 
“El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo,  con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal,  porque quien va a querer ver esa mierda de cerca."
 
   Esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos , entiende que dichas manifestaciones pudieran ser constitutivas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525, párrafo primero,  del vigente código penal, que reproducimos en su integridad: 
 
Párrafo 1 del Artículo 525 del Código Penal
 
   "1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
 
 
 
Madrid, miércoles 16 de mayo de 2016
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía