Inicio
 
 
 
Acto de la FNFF: Crónica y fotos
 
 
 
La diferencia… que quieren borrar
121º Aniversario del nacimiento de Francisco Franco    
 
 
Redacción FNFF      
 
 
 
   Este sábado, 30 de noviembre de 2013, en el Gran Hotel Velázquez de Madrid, la Fundación Nacional Francisco Franco organizó su ya habitual cena de Hermandad con motivo del Aniversario del Nacimiento del Caudillo. El acto destacó por la gran cantidad de asistentes que acudieron a la cita y por el buen servicio que ofreció el hotel.  
 
   Tras la cena, que bendijo el P. César Pastrana, y que presidió la Excma. Sra. Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, se abrió el acto, presentado por Wenceslao Pérez Gómez, con un vídeo por el 121º Aniversario de Francisco Franco, mostrando sus avances sociales, su defensa de la Justicia Social, las diversas visitas que tuvo el Caudillo de diferentes Jefes de Estado, Presidentes y embajadores durante los años de su gobierno, etc… sonando al final el toque de oración a la trompeta por Roberto Beltrán. A continuación, se pasó a hacer entrega de los diplomas de Caballeros y Damas de Honor de la FNFF, de los cuales se proyectaron vídeos con fotografías y se leyeron sus biografías.  
 
   Se comenzó haciendo un homenaje a los redactores del antiguo Boletín de la Fundación: Félix Morales Pérez, anterior Vicepresidente Ejecutivo de la FNFF; Rufo Gamazo; Manuel Jiménez Quílez; Jesús Flores Thíes y Eduardo Palomar Baró. La siguiente homenajeada fue la Condesa de Romanones, Aline Griffith Dexter. Deleitó a los asistentes con unas palabras llenas de anécdotas de su vida de espía y de elogios al Generalísimo, sobre todo en su diplomacia a la hora de no entrar en la Segunda Guerra Mundial.  
 
   El siguiente en recoger el diploma de Caballero de Honor de la FNFF fue Jesús López Medel que, emocionado, dijo que éste había sido uno de los reconocimientos que con mayor honor y cariño recibía, pues su admiración por el Caudillo es enorme, ya que está muy agradecido por la obra que realizó.  
 
   José María Velo de Antelo, fue el siguiente en recibir el reconocimiento. En su intervención, habló de su afecto hacia el Caudillo, hacia su obra Social, mencionando por ello a José Antonio Girón de Velasco, cuyos familiares estaban allí presentes. No quiso olvidar a su jefe, compañero y amigo Gonzalo Fernández de la Mora, representado en la cena por su hijo, ni al que fue nuestro primer Vicepresidente Ejecutivo, Joaquín Gutiérrez Cano. También, al hablar de la situación de crisis económica y política que padecemos en España, mencionó a Blas Piñar López y la lucha que llevó a cabo tras la muerte de Francisco Franco, y quien no ha claudicado nunca. Una intervención directa, crítica y clara.  
 
   A continuación, se entregó el título de Miembro de Honor a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos que recogió el Coronel José María Manrique, quien también agradeció el premio y explicó a los asistentes los fines de la asociación. Dejó claro que lucharán siempre por defender lo que significa el monumento: la reconciliación de todos los españoles.  
 
   El último en recibir el premio, y no por ello el menos importante, sino todo lo contrario, fue a título póstumo: José Antonio Girón de Velasco. Tras la proyección del vídeo de homenaje, su mujer Pepita Larrucea, a quién habían acompañado sus hijos y nietos, recogió el diploma de manos de doña Carmen Franco Polo. Uno de los asistentes, el señor Rodríguez de Velasco, le hizo entrega a la viuda de Girón de Velasco una placa en recuerdo de su marido, del pueblo palentino en el que nació.  
 
   Tras la entrega de diplomas, se dio paso al sorteo de los tres lotes de objetos del Bazar EsEspaña, cuya propietaria Gema Colomo, nos acompañó durante todo el acto. A continuación, intervino nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Jaime Alonso quien agradeció la presencia de los asistentes, de la valentía del Gran Hotel Velázquez a pesar de las presiones que estuvo sufriendo por permitir que la FNFF realizara un acto privado en sus instalaciones y de los homenajeados por aceptar el título de Caballeros y Dama de Honor.              
 
   Jaime ensalzó la figura de Francisco Franco y su obra, uno de los fines de la Fundación. Recordó a José Utrera Molina y a Blas Piñar López, quienes no pudieron asistir al acto, pero que estaban presentes con todos en espíritu, por su lucha constante por Dios y España. Explicó los proyectos de la FNFF y pidió que siempre tengamos Fe y Esperanza, porque así nunca podrán derrotarnos.              
 
   El acto finalizó con el himno nacional tocado a la trompeta por Roberto Beltrán.            
 
   Desde la FNFF queremos agradecer a todos su constancia y fidelidad. 
 
 
 
 
Para poder ver las fotos del acto, pinchen aquí.
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía