Cultura
 
 
 
Acto en Madrid en recuerdo de Millán Astray
 
Redacción FNFF 
 
   El 1 de enero de 1954, a las 10 de la noche moría el general Millán Astray, en su casa de la calle Velázquez 107, sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados Guerra por la Patria. Nada de ritos funerarios, sino rito legionario. Envuelto en una sábana blanca, con un pequeño crucifijo encima del pecho, y la Bandera de España, santo y seña del legionario, compañera inseparable del fundador de La Legión en paz y en guerra, se sepultó su cuerpo en la tumba a la espera de la resurrección. El pasado doce de enero, con motivo del aniversario de la muerte del fundador de La Legión se celebraron en su recuerdo los siguientes actos:

   En el cementerio de la Almudena, se realizó el rito legionario ante la tumba del Fundador y guiados por el Espíritu de Compañerismo, los legionarios oraron también ante las sepulturas donde reposan los restos del legionario laureado Maderal Oleaga, del comandante Gilabert, y de los héroes patriotas del Cuartel de la Montaña y de la División Azul.

   Después, en la iglesia de Santiago, ruvo lugar una misa en memoria por el alma del fundador de La Legión, Excmo. Sr. D. José Millán Astray y fallecidos de la Hermandad en el año 2011.

   El acto terminó con la primera comida de Hermandad del año 2012, con profusión de sorteos, canto del Himno de La Legión y el tradicional Brindis con Leche de Pantera.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía