Actividades
 
 
 
Acto en Paracuellos
C.J.
 
Continuando con la actividad del Cine Forum y como complemento al mismo, más de 100 personas se han dado cita en Paracuellos para, en primer lugar escuchar durante hora y cuarto al Presidente de la Hermandad de Martires de Paracuellos del Jarama y posteriormente celebbrar   la Eucaristia .

En medio de un extraordinario ambiente familiar , con muchos padres con sus hijos jóvenes y adolescentes( que eran mayoría) ha tenido lugar esta reunión en un día maravilloso, que ha permitido    la explicación    de los hechos   en el exterior del templo y junto a las   fosas donde descansan miles de españoles asesinados por la Republica.

La explicación ha sido desde un punto de vista histórico, político y religioso, y ha sido muy rigurosa, dando numerosos datos sobre las fosas y el número y procedencia de los allí enterrados.

El Presidente de la Hermandad,ha dado numerosos datos sobre los presos que fueron a fusilar   a aquel lugar , posteriormente convertido en Camposanto de los Mártires de Paracuellos.

Ha informado que es uno de los pocos lugares en donde nunca en la historia se ha exhumado a los allí enterrados , que dieron testimonio de su fe y su valor , dando datos de los responsables de la matanza entre los mandatarios de la Republica.  Entre los asesinados se encontraban también más de 350 jóvenes menores de edad , cuyo “ delito” era ser hijo de aquellos a los que iban a asesinar.

Bajo esas tierras hay 85 sacerdotes , muchos de los cuales confesaron   allí, en prisión o en el camino a muchos de los que iban a morir y hoy en día la Iglesia les ha hecho Beatos a muchos de ellos, los últimos   el pasado año, a los Sacerdotes Oblatos, entre otros tantos sacerdotes Agustinos del Monasterio del Escorial, Salesianos, etc. y un sin fin de militares , abogados, políticos y gentes , por el solo hecho de ser cristianos, falangistas o de derechas.

Se tienen   documentos de los que realizaban las tumbas   para los asesinatos masivos, que eran personas del Partido Comunista y de la anarquista CNT de Paracuellos y pueblos limítrofes.

Ha acabado la explicación , desde el punto de vista   de los Mártires , que era el perdón, si bien   ha comunicado que nunca nadie del partido comunista o socialista   han perdido perdón por los crímenes masivos.

Posteriormente ha tenido lugar la Santa Misa, con una homilía profunda y cercana. Muchos de los jóvenes asistentes, mayoría en este caso, han estado atentos a una homilía que no por cercana y simpática   ha dejado de tener la profundidad que requiere y que ha marcado pautas de compromiso y responsabilidad en el día a día , requiriendo a los jóvenes   para que sean ellos los que den testimonio .

El sacerdote se ha referido también a mártires de nuestro tiempo, capaces de dar testimonio en momentos difíciles.

Los asistentes rezaron por todos los que dieron testimonio en el Cementerio. Tras la Eucaristía se ha podido visitar el Camposanto en un ambiente familiar y disfrutando también de   las enseñanzas, tanto del presidente de la Hermandad, como del sacerdote celebrante.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía