Cultura
 
 
 
Actos en memoria del general Millán Astray
   Don José Millan Astray, fundador de la Legión fallece, enfermo del corazón, el 1 de enero de 1954, en Madrid, siendo director general del Cuerpo de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria. Su médico, el Dr. Mauro-José Rodríguez Rey, amigo personal y pupilo de Millán-Astray en la Legión, se encargó de comunicárselo al Generalísimo Franco. Fue enterrado en el cementerio de la Almudena.

   En sus últimas voluntades dejó dicho que no quería coronas ni desfiles, en su lápida sólo pondría "José Millan Astray, un Legionario"; escribió: "encima de la caja del ataúd, se pondrá mi gorro legionario y un guante blanco, no se celebrarán funerales de ninguna clase, dedicándose el dinero que se hubiera de emplear en esto, para los niños del colegio de San Rafael y para los niños del colegio de Santa Cristina".

   Con motivo del aniversario de la muerte del fundador del Tercio de Extranjeros se celebraran en su recuerdo los siguientes actos el 12 de enero:

   A las 11,00 horas rito legionario ante la tumba del fundador, y guiados por el espíritu de compañerismo oraremos ante las sepulturas donde reposan los restos del laureado Maderal Oeaga, del comandante Gilabert, y de los héroes del Cuartel de la Montaña y la División Azul.

   A las 13,00 horas, en la iglesia de Santiago, misa por el alma de Millán Astray, fundador de la Legión.

   A las 14,30 horas, comida en la Hermandad de Caballeros Legionarios, donde cantaremos nuestro himno y el tradicional brindis con leche pantera. Está situada en la madrileña calle de San Nicolás, número 11.

 
 
 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía