Negro sobre Blanco
 
 
 
Alfredo Jiménez-Millas y Gutiérrez, Camisa Vieja, Divisionario y Consejero Nacional
     
PPG - FNFF 
 
 
Alfredo Jiménez-Millas y Gutiérrez nació el 11 de enero de 1912, en Madrid. En su juventud fue Militante albiñanista y participó en la sublevación del 10 de agosto de 1932, la conocida como "Sanjurjada", siendo detenido y condenado, permaneciendo en la cárcel durante un año. Nuevamente detenido ingresó en el penal de Ocaña. Tras su puesta en libertad militó en Falange Española de la que fue fundador y Jefe de la Centuria Móvil de Madrid. Militante Falangista de primera hora y Miembro de la Vieja Guardia de la Falange.
 
   Fue Combatiente Voluntario en la División Azul, para luchar contra el comunismo en la URSS. Perteneciente a las Milicias de FET y de las JONS, fue uno de los cuatro Divisionarios que tenían concedida la Palma de Plata antes de formarse la División Azul: Palma de Plata con Aspa Roja, concedida el 5 de julio de 1936, siendo Jefe de la Centuria Móvil de Madrid. Después de la Cruzada de Liberación Nacional fue Vicesecretario General del Movimiento; Consejero de Estado; y Miembro de la Junta Política.
 
   El 18 de diciembre de 1947 fue sustituido por Fernando Fuentes-Bustillo y Nieulaune como Jefe del Sindicato Nacional del Seguro. El 16 de febrero de 1954 fue nombrado Jefe del Sindicato Nacional de la Vid, Cervezas y Bebidas, sustituyendo a Antónimo Montero García. Ocupó el puesto hasta el 7 de agosto de 1957, siendo sustituido por José Manuel Poveda Murcia. El 29 de diciembre de 1969 se hizo cargo del Sindicato Nacional del Olivo, sustituyendo a José Navarro y González de Canales. El 11 de noviembre de 1971 resultó elegido Presidente del Sindicato Nacional del Olivo en base a lo dispuesto en la Ley Sindical 2/1971 desarrollada en la Orden de 14 de septiembre de 1971 por la que se dictaron normas para la elección y nombramiento de los Presidentes de los Sindicatos Nacionales, Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos y Federación Nacional de Comercio.
 
   Desempeñó el puesto hasta su fallecimiento. Fue Miembro del VII Consejo Nacional de FET y de las JONS en su condición de Consejero Nacional del Movimiento, elegido por la provincia de Madrid. Procurador en Cortes, en representación de la Organización Sindical, nato como Jefe del Sindicato Nacional del Seguro, en la en la I Legislatura de las Cortes Españolas, entre 1943 y 1946, continuando como Procurador en Cortes en representación de la Organización Sindical como Jefe varios sindicatos, durante nueve legislaturas de las Cortes Españolas, desde el 16 de marzo de 1943 hasta su fallecimiento.
 
   Fue uno de los 59 Procuradores quienes el 18 de noviembre de 1976 en las Cortes Españolas votaron en contra de la Ley para la Reforma Política que derogaba los Principios Fundamentales del Movimiento. Estuvo casado con María del Perpetuo Socorro Martínez Sollet, y tuvieron una hija: María Amparo. Falleció en Madrid, el día 4 de abril de 1987, a los 75 años de edad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía