Actualidad
 
 
 
Ángel Maestro, descanse en paz
 
 
   El día 1º de octubre ha fallecido en su casa de Madrid el escritor y periodista Don Ángel Maestro. Era Patrono de nuestra Fundación desde hace muchos años y fue un leal e inteligente defensor de Franco y de su Obra.
 

     Nació en Madrid en 1942. Doctor en Ciencias Políticas, Escritor y Periodista. Fue Asesor de Prensa de los más importantes grupos aseguradores en España. Redactor-Jefe y Director Adjunto de varias publicaciones de tema económico. Miembro distinguido de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF. Perteneció al Consejo de Dirección y colaboró en la revista Razón Española y en el Boletín de la Fundación Nacional Francisco Franco. Fue Director y Redactor-Jefe de publicaciones de ámbito económico, de estudios históricos y comentarista en diarios digitales. Dotado de una gran cultura, fue uno de los contados especialistas españoles en marxismo-leninismo, la ex Unión Soviética y los servicios de inteligencia, siendo autor de numerosos y documentados trabajos y estudios al respecto. También fue un especialista sobre China. Entre sus obras, destacan: La corte de los milagros, ¿existe aún España?; Dolores Ibarruri La Pasionaria (Cara-Cruz); La polémica Stalin- Trotsky; y ¿Asesinó Stalin a Lenin? Un enigma histórico; y de numerosos estudios históricos sobre la antigua Unión Soviética, y actuales respecto a la Rusia de hoy, y relativos a diferentes aspectos políticos y económicos de la China actual. Fue uno de los más conocidos estudiosos españoles sobre el ferrocarril, reuniendo la rara condición de experto en el ferrocarril histórico, pero también de la tecnología ferroviaria actual, habiendo publicado cinco libros sobre el tema, y siendo colaborador habitual de cuatro revistas especializadas en el particular. Estaba en posesión de diferentes condecoraciones, entre las que destaca la Cruz del Mérito Militar. Estuvo casado con María Teresa López Quiñoá. Falleció en Madrid, el día del Caudillo, 1 de octubre de 2014, a los 71 años de edad.

   Desde la FNFF enviamos nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos. Gracias, Ángel por tu constante labor y compromiso.
 
   Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz. 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía