Caballeros y Damas de la FNFF
 
 
 
Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos
 
 
 
   A mediados de 2009 un grupo de ciudadanos crean la “Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos”. Este pequeño grupo de inquietos españoles, tienen como nexo común fundamental su alarma ante las recientes noticias y asombrosos acontecimientos sobre el Valle de los Caídos, monumento erigido en mitad del siglo pasado, como símbolo de reconciliación entre las dos tristemente famosas Españas que se enfrentaron en la Cruzada de 1936.  
 
   El Valle de los Caídos, olvidado en atención y mantenimiento por todos los gobiernos de la democracia y hoy salvajemente atacado desde las esferas del poder, es un monumento que consideran que tienen la obligación de defender en todos los frentes que tiene abiertos en su contra, y que por desgracias, son muchos.  
 
   Por ello la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos se marca desde el primer minuto de su existencia los siguientes objetivos fundamentales (extraído de los estatutos):  
 
      · Defensa del monumento denominado “Monumento Nacional a los Caídos”, sito en el Valle de Cuelgamuros, término municipal de San Lorenzo de el Escorial (Madrid) en su conjunto monumental, arquitectónico, ecológico, histórico artístico y religioso.  
 
      · Promoción desarrollo y divulgación de la construcción del Valle de los Caídos, y su carácter de reconciliación entre los españoles.  
 
      · La promoción y divulgación de un mayor conocimiento de la función, composición, técnicas y doctrina que dieron lugar a la obra de la Basílica del Valle de los Caídos y del conjunto entero del Valle.   
 
      · Atención a quienes soliciten información sobre los enterramientos en el Valle de los Caídos y gestión de la localización de los restos en la Basílica.  
 
   El 30 de noviembre de 2013, la Fundación Nacional Francisco Franco le otorgó el título de Miembro de Honor, en una cena de hermandad.  
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía