Inicio
 
 
 
CRÓNICA: ACTO DE HOMENAJE AL ALFÉREZ PROVISIONAL
 
Redacción
 
 
   Este sábado, 20 de febrero, a las 12 horas, se celebró un acto, en el que se reunieron varios cientos de personas para homenajear a los Alféreces Provisionales, combatientes en la Cruzada de Liberación de 1936-1939.
 
   Antes de comenzar, Jaime Alonso, Mario Utrilla Trinidad y el Secretario General de la Hermandad de Alféreces Provisionales colocaron una corona de laurel y madroño con la bandera de España en el monumento, ya repuesto. El acto lo presentó Wenceslao Pérez Gómez y se comenzó rezando un Padrenuestro por el alma de los Alféreces. Pilar Pérez García recitó, a continuación, el poema que Agustín de Foxá dedicó a los Alféreces.
 
   Dijo unas palabras Mario Utrilla Trinidad, en las que contó a los asistentes que su abuelo fue Alférez Provisional. Se presentó voluntario a pesar de su minusvalía pues quería colaborar con la Causa, aportando lo que pudiera y, en su caso, al ser médico fue asistir a todos aquellos que lo necesitasen.
 
   A continuación, habló el Secretario General de la Hermandad de Alférez Provisionales de Valencia, Juan Pedro Gómez y  tras su intervención, el General Juan Chicharro Ortega dijo unas palabras en las que expresó su desacuerdo ante la serie de acontecimientos que se están sucediendo en España y, en este caso concreto, en el Ayuntamiento de Madrid. Cerró el acto Jaime Alonso, Vicepresidente de la FNFF, como hijo de Alférez Provisional, quien recalcó el sectarismo y odio que ha traído la mal llamada Ley de Memoria Histórica y su necesaria derogación
 
   El acto terminó con el canto del Himno de España, con la letra de José María Pemán. 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía