Actividades
 
 
 
CRÓNICA DEL ACTO: FRANCO VIVE (3/diciembre/2015)
 
 
 
 
 
123º Aniversario del nacimiento de Francisco Franco y 40º Aniversario de su muerte  
 
   El jueves, 3 de diciembre de 2014, la Fundación Nacional Francisco Franco organizó su ya tradicional cena de Hermandad con motivo del 123º Aniversario del nacimiento del Caudillo y 40º Aniversario de su muerte. Más de trescientas personas acudieron a la cena para recordar al que ha sido uno de los mejores Jefes de Estado en España.  
 
   El acto comenzó a las 21:30 horas, presentado por Wenceslao Pérez Gómez, quién dio comienzo al acto dando gracias a la Duquesa de Franco por presidir y a todos los asistentes por su presencia. Presentó un documental “El Legado de Franco”, del que se proyectó un tráiler de 8 minutos, realizado por la Asociación Tiempo de Ideas Siglo XXI, en el cual se recogen diferentes entrevistas, imágenes y documentos en los que se explica lo que se ha heredado de Francisco Franco en la actualidad. A continuación, como cada año, se otorgaron una serie de diplomas a modo de distinción a una serie de personas destacadas para nuestra Fundación.                            
 
   Este año, con motivo de cumplirse 40 años de su fallecimiento y 123º de su nacimiento, se ha querido brindar un homenaje a las 226 personas que hicieron posible la aparición de esta Fundación en 1976.   Como es obvio, la mayoría de ellas, a excepción de cuatro, han fallecido o ha sido imposible la localización de sus familiares y a otros, en ocasiones anteriores, ya se les entregaron, como son: Joaquín Gutiérrez Cano, Pedro González-Bueno y Bocos, Gonzalo Fernández de la Mora, Licinio de la Fuente, Julio Iranzo, Jesús López Medel, José María Velo de Antelo, Antonio Gibello, José Utrera Molina, José Antonio Girón de Velasco y Pilar Primo de Rivera. Por ello, este homenaje se representó en 11 personas, de las cuales vinieron ellos mismos o sus familiares, en representación, recogiendo el diploma de Caballero de Honor para: Tomás Allende y García Baxter, José Chicharro Lamamié de Clairac, Juan Chicharro Lamamié de Clairac, Bernardo Gil Mugarza, Pedro González-Bueno y Benítez, Carlos de Meer y de Ribera, Emilio de Miguel Moreno, Eduardo Peña Abizanda, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, Manuel Valentín-Gamazo y de Cárdenas y Pedro Zaragoza Orts.  
 
   También, se les concedió el diploma del título de Caballero de Honor, por diferentes motivos que les han distinguido en este año a: Enrique de Aguinaga López, Ultano Kindelán Everett, Luis Suárez Fernández y Luis E. Togores Sánchez. Habló Ultano Kindelán como representación de los Caballeros.  
 
   Por último, se le entregó una Mención de Honor, por su labor en la recogida de más de mil firmas para la derogación de la ley de Memoria Histórica, a Mª Begoña Benito Cortázar, que dijo unas palabras de agradecimiento y explicando cómo ha conseguido todas esas adhesiones, en solitario, y continúa con esa labor.                  
 
   Tras el acto, y como el año pasado, habló el P. Andrey Kodorchkin, en representación del ROVS. Se dio paso a la cena, siendo bendecida por un sacerdote católico. Durante la misma, se vendió nuestra Lotería y se subastó un cuadro del Caudillo.                
 
   Para cerrar el acto, Jaime Alonso dio las gracias a los homenajeados por su ejemplo, explicó el porqué de este acto, dio las gracias a los asistentes y a aquellos que han trabajado en la organización del evento.   Desde la FNFF queremos agradecer a todos su constancia y fidelidad. 
 
 
 
 Pueden ver las fotos del acto pinchando aquí
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía