Actualidad
 
 
 
CRÓNICA DE LA CENA DE LA FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO EN EL XL ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El viernes 2 de diciembre, con motivo del CXXIV Aniversario del nacimiento del Caudillo y del LX de la Fundación Nacional Francisco Franco, se organizó la tradicional cena que cada diciembre se lleva a cabo por  la Fundación en recuerdo del que fue, sin duda, el mejor Jefe de Estado Español del siglo XX y uno de los mejores de la Historia de nuestra Patria.

 

Comenzó el acto a las 21.00 horas con todos los asistentes  en pie ante la entrada de la bandera de España al compás de los acordes del Himno nacional cantado con la letra de José Mª Peman.

 

Wenceslao Pérez Gómez dio las gracias a la Duquesa de Franco por su presencia en el acto.

Después de bendecir la mesa se procedió a la cena en la que se proyectaron NODOS con imágenes del Plan Badajoz y al final y como es tradicional, a la entrega de Diplomas a los  Caballeros y Damas de Honor distinguidos este año que fueron las  siguientes personalidades: Enrique Garza , Elena Quiralte, Juan Pedro Gómez Ferrer y Chen Xiangwei.

 

Esta distinción se otorga a aquellos que realizan una labor destacada en la defensa de la Verdad histórica y de la memoria del Caudillo y de su gran obra.

Los premiados pronunciaron unas sentidas palabras de agradecimiento de las que damos detalle en esta crónica:


- El primero en tomar la palabra fue Enrique Garza, quien recibió el galardón y habló en nombre de la familia Sanjurjo, contándonos la lucha de la familia para evitar la exhumación del cadáver del heroico general a iniciativa del grupo municipal de EH Bildu y con la aquiescencia del obispo de Pamplona, engañando a la familia. 

 

- La siguiente galardonada fue Elena Quiralte, que narró su lucha en los juzgados para impedir que el alcalde de la población ciudadrealeña de Herencia quitara las placas que recuerdan a los caídos de la Iglesia de la Merced e el pueblo.Contó cómo dichas placas, pese a la oposición de la gran mayoría del pueblo, fueron arrancadas por la noche de su ubicación y no han vuelto aponerse. Quiralte mostró su enorme disgusto ante el odio cainita que lleva a borrar la trágica historia de "gente normal, curas, monjas, civiles" que fueron asesinados en aquel festín de odio y rencor.

 

- A continuación tomó la palabra Juan Pedro Gómez Ferrer, secretario de la única Hermandad de Alféreces Provisionales que queda en España, y habló de la importancia de transmitir, como fieles depositarios, la Historia a las generaciones venideras.

 

- El último en recibir el diploma que le acredita como Caballero de Honor fue el empresario de la restauración Chen Xiangwei, residente  en España desde hace 17 años, que glosó los logros del Caudillo y narró cómo fue conociendo y admirando progresivamente su figura. Expresó su deseo de volver a lograr una España "una, grande y libre", envidia del mundo occidental.

 

La cena siguió su curso con un sentido homenaje a nuestro Vicepresidente ejecutivo, Jaime Alonso García, quien tras cinco años al frente de nuestra Fundación, cede el testigo a Gonzalo Fernández de la Mora.
 

El homenaje comenzó con una presentación digital en la que se glosaron los principales hitos de la Fundación con Jaime al frente, y siguió con un poema, escrito y leído por José Manuel Tejada, que consiguió emocionar a los presentes. Seguidamente, se entregó una placa conmemorativa a Jaime Alonso, tomando éste la palabra para agradecer el trabajo de todos los que componen la Fundación. Además, Alonso rememoró algunos de los principales hitos (el referido a la exposición ARCO, injuriosa con el Caudillo, la lucha en los juzgados contra Baltasar Garzón, las acciones para actuar contra la torticera Ley de Memoria Histórica enBadajoz y otros lugares de la geografía nacional..) y además aprovechó para expresar su deseo de contar en el futuro con una fuerza parlamentaria que permita defender la auténtica Memoria Histórica del régimen de nuestro Caudillo de los ataques indiscriminados que recibe.

Cerró el turno de palabra Gonzalo Fernández de la Mora, agradeciendo la labor de Jaime Alonso y su nombramiento como nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación. Habló de los retos a los que nos enfrentamos y de la situación política en el mundo globalizado actual.

Se cerró el acto con todos los asistentes puestos en pie cantando el Himno nacional mientras salía del salón la bandera de España.

 

Desde la Fundación Nacional Francisco Franco, queremos agradecer a todos los asistentes (y a quienes, por motivos de fuerza mayor, no pudieron estar presentes en el acto) su constancia y fidelidad, y animarles a seguir fieles a la memoria del Caudillo y participando en nuestras actividades.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía