Actualidad
 
 
 
-
Caídos a los luceros

EN RECUERDO DE ARTURO ESPINOSA POVEDA

Uno de los arquetipos de los mejores españoles que sirvieron al Estado del 18 de julio, don Arturo Espinosa Poveda, falleció en Madrid el pasado 11 de octubre.

Nacido en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1920, Arturo Espinosa, fue Artillero segundo de la División Azul, Doctor en Derecho, Consejero del Reino, Consejero Nacional del Movimiento, Procurador en Cortes. Poseedor de la Gran Cruz de la Orden de Cisneros, Gran Cruz del Mérito Civil, Gran Cruz del Mérito Agrícola y fue Comendador de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno.

Autor de los importantes libros de memorias “Artillero 2º: En la gloriosa División Azul” y “¡¡Teníamos razón!! Cuanto luchamos contra el comunismo soviético” publicados en 1993.

El martes día 25 de octubre a las 20:30 horas tuvo lugar el funeral por su eterno descanso en la parroquia de la Concepción de Madrid.

Desde la Fundación Nacional Francisco Franco rogamos una oración por su alma y le estaremos eternamente agradecidos por su constante colaboración con nosotros.

FALLECE GODOFREDO

José Sáez Carrasco, "Godofredo", falleció el pasado 11 de octubre de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó durante la pasada primavera. Era el propietario del famoso comercio de náuticos del Paseo de Pereda llamado "Godofredo", por lo cual era conocido él mismo con ese apelativo.

Godofredo fue jefe provincial de Fuerza Nueva y luego del Frente Nacional. Alma y vida del patriotismo en Santander y verdadero motor y organizador de todos los actos que se celebraban en Cantabria, como el homenaje al Caudillo, que se realizaba ante su estatua, acto multitudinario con resonancia en toda España y otras partes del Mundo.

Desde la Fundación Nacional Francisco Franco queremos recordarle y darle las gracias por su continuo ejemplo y lucha por los Ideales Eternos: por Dios y por España.

 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía