Memoria Histórica para todos
 
 
 
Campaña del Foro por la Memoria de Madrid, arrancando nombres de calles
 
   Hablan de democracia los hijos y nietos de aquellos socialistas, comunistas y separatistas que asesinaban a personas durante la segunda república española y durante nuestra Cruzada de Liberación Nacional, por el simple hecho de ser católicos. Se empieza arrancando nombres de calles... No queremos saber cómo terminarán estos "demócratas"...
 
 
Público.es
 
 
   El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid arrancó durante la madrugada del 17 al 18 de julio cuatro placascon nombres de personas que tuvieron un papel destacado en el golpe de estado militar de Francisco Franco, del que ayer se cumplieron 77 años.
 
   En un comunicado, la organización se ha felicitado porque considera que tras la retirada de placas --dentro de una campaña denominada 'Limpia tus calles de fascismo'-- "hoy Madrid amanece más democrática".
 
   Este Foro ya retiró una placa del Paseo del Doctor Vallejo Nájera en 2011.La organización ha especificado que las cuatro placas que han descolgado esta madrugada corresponden a la calle General Moscardó (frente a Calle Oviedo), calle Comandante Zorita (esquina con calle Basílica), la calle Capitán Haya (esquina con Rosario Pino) y el Paseo del Doctor Vallejo Nájera (esquina con calle Pontones).
 
   "La pervivencia de calles y otros símbolos de exaltación del fascismo en todo el Estado español es una violación de los derechos de las víctimas del franquismo, en tanto que ignora la legislación internacional de los derechos humanos y la propia legislación española", ha señalado el Foro, que además ha considerado estos símbolos "una muestra palpable del modelo español de impunidad ante los más graves crímenes".
 
Defienden actos de desobediencia civil
 
   De esta forma, el Foro por la Memoria ha defendido la desobediencia civil ante la "inacción" del Estado para desligarse del régimen no democrático de Franco. "Este no será un estado democrático y de derecho hasta que el Estado reconozca y condene el golpe de Estado, rechacé por todos los medios el fascismo y adopte medidas para garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo", han destacado.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía