Actualidad
 
 
 
Carrillo planea cobrar alquiler a la Iglesia por sus capillas
 
 
 
 
   Tras la polémica por el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, ahora es El País el que publica que la Complutense se plantea cobrar un alquiler a la Iglesia por cada una de sus capillas, un total de ocho repartidas por todas sus instalaciones. Una información que desde el Rectorado ha sido confirmado a Libertad Digital.
 
   El rector de esa universidad, José Carrillo, estaría barajando la posibilidad de cobrar entre los 160 y 5.000 euros de alquiler "por ocupar terrenos de la Complutense".
 
   El delegado de la Pastoral Universitaria explica que "no sería justo que hubiera que pagar. Hablamos de universitarios católicos matriculados. Es como si quisieran cobrar a las asociaciones de estudiantes".Una posición que comparte la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) que ha señalado a Libertad Digital que si se cobrase por la utilización de estos espacios "se pasaría por encima de una serie de derechos que tienen los creyentes".
 
   Explican que, desde esta asociación , se entiende "perfectamente que los gastos, como por ejemplo el mobiliario, corran a cargo de la la iglesia", pero que "si se cobra a la Iglesia, también se tendría quecobrar a los diferentes sindicatos que se reúnen en las facultades, o a las organizaciones".
 
   Miembros de la asociación explican que "Carrillo está intentando enmascarar lo que es un motivo de persecución a los cristianos detrás del este agujero económico que tiene en la Complutense".
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía