Actualidad
 
 
 
Carta a Francisco Franco Martínez Bordiú

Reproducimos una carta que le han enviado a D. Francisco Franco Martínez Bordiú, por el interesante testimonio que no deja:

 
Att. Sr. De Meirás Francisco Franco Martínez Bordiú

Apreciado Sr

Ante todo disculpe mi atrevimiento en dirigirme a usted, pero ayer tuve la oportunidad de ver el programa que iba dirigido a su familia.

Tengo que felicitarlo pues demostró, sinceramente, saber historia de España y decirle al país, de frente, que usted y los suyos no tienen que esconderse de nada. Las circunstancias, a veces, son las causantes de muchas cosas y entre ellas de todo lo que ocurrió cuando su abuelo subió al poder. Nadie sabe si los hechos se hubieran desarrollado de otra manera, qué tendríamos ahora en España.

Yo particularmente soy española, catalana, vengo de una familia humilde de republicanos, que incluso mi abuelo paterno murió en un campo nazi. Si es verdad que la guerra, por lo que cuenta mi madre, fue terrible y la post guerra también, pero, poco a poco la política de su Abuelo, hizo crecer el país, pese al que le pese.

Mis padres que eran hijos de emigrantes, trabajando duro prosperaron, tuvieron 5 hijos, todos somos universitarios y creo firmemente que, gracias a aquel momento histórico, floreció en nuestro país la clase media española y, por lo tanto, el bienestar de muchos.

Evidentemente, hay cosas que se podían haber mejorado, como en todo, yo soy ginecóloga, tengo su edad, me acuerdo de mi época de estudiante en Barcelona, ahora resido en Madrid y no recuerdo haber dejado de hacer nada que quisiera en la sociedad que teníamos.

Pienso que los extremos siempre son malos y a tiro pasado se puede poner pero a todo.

La sociedad política que hemos tenido post la época de su Abuelo, no ha sido un ejemplo de conducta intachable, por lo tanto, estamos y tenemos la España fruto de aciertos y desaciertos, y en camino de volver a sacarla adelante.

 

Cordial saludo.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía