Actualidad
 
 
 
Carta de la AVT a los cuatro jueces que votaron a favor de la libertad de Bolinaga
A continuación reproducimos la carta que Ángeles Pedraza, presidenta de AVT, ha entregado al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, y a los otros tres jueces que votaron a favor de la liberación del asesino sanguinario Bolinaga:
 
Vidas Rotas. Familias destrozadas. Ilusiones robadas. Sueños partidos por la mitad. Casi mil muertos. Miles de heridos. Esa es la herencia de la barbarie y la historia real de ETA. Este enorme libro que hoy le entregamos recoge el testamento de ese dolor. Probablemente, si usted leyeran todas y cada una de las 1.310 páginas entenderían mucho mejor qué es la humanidad.
 
Me gustaría que hoy hablara usted con las víctimas del terrorismo. Están desoladas. Abatidas. Han visto como aquellos que tenían que protegerles y aplicar JUSTICIA contra sus verdugos, se han puesto del lado de los malos. Han visto como ETA y sus amigos han vencido, volviendo a brindar como hacían antes cada vez que daban el tiro en la nuca. Esa es la triste realidad.
 
Tenemos muchas preguntas que hacerle, Su Señoría, sobre cómo han llevado este asunto. ¿Por qué tanta prisa? ¿Por qué han ignorado a la Fiscalía y no han hecho caso al contundente informe de la forense de la Audiencia Nacional? ¿Por qué no se elevó al Pleno de 18 jueces? ¿De qué nos sirve ahora tantas palabras de apoyo y cariño hacia las víctimas si a la hora de la verdad, a la hora de la Justicia, son los terroristas los que hoy están brindando?
 
Supongo que no obtendré respuesta alguna a todas nuestras dudas. Pero me gustaría recordarle que con decisiones como la liberación de Bolinaga, los asesinos y sus amigos sienten que están venciendo. Y eso es una derrota para las víctimas y para la democracia. ETA está consiguiendo por dejar de matar todo aquello que no ha conseguido durante más de 50 años asesinando a sangre fría.
 
Con este mazazo se les da a los terroristas todo lo que pedían. En estas semanas nos hemos sentido más solas que nunca. Hemos sentido que se han reído de las víctimas del terrorismo. Nunca se había excarcelado a ningún asesino con un informe en contra de la Fiscalía y de la forense. En este proceso destinado a la liberación de este terrorista, en el que han sido responsables varios estamentos del Estado, usted junto a sus compañeros tenían la última palabra. Y han dejado claro con su decisión que había que dejar a este asesino en libertad sí o sí.
 
¿Por qué han olvidado la historia? Los cientos de vidas arrancadas por ETA y los miles de heridos han sido humilladas liberando a Bolinaga. Ustedes lo saben. Por eso, para finalizar esta carta, le recuerdo que las víctimas reclamamos Verdad para que se deje de engañarnos, Memoria para que no se olvide el oscuro pasado de los asesinos que se encuentran en prisión, Dignidad para las víctimas y sus familiares y Justicia para que se aplique estrictamente la Ley sin interpretaciones interesadas.
 
Su Señoría, las víctimas acatamos las leyes y las resoluciones judiciales ¿sabe por qué? PORQUE NO SOMOS COMO ELLOS.
 
Por ellos. Por todos,
 
Ángeles Pedraza
Presidenta de la AVT 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía