La Voz de Hispanoamérica
 
 
 
Chile: Carta a la Directora del Instituto Nacional de los Derechos Humanos
 
 
Santiago, 20 de Diciembre de 2012
 
DIRECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
 SRA. LORENA FRÍES MONLEÓN
 
PRESENTE   
 
 
   Señora Fríes, hace unos meses le envié una carta manifestando mi descontento con su Instituto y el descaro de utilizar el nombre de la humanidad, para defender “delincuentes” y “terroristas”, como así mismo atacar permanentemente a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad.
 
   Por supuesto que nunca esperé, de alguien como usted, una respuesta como tampoco lo espero ahora.
 
   Con indignación escuché su informe de DD.HH., no sé si mensual, trimestral o anual, con participación de las más altas autoridades, las que parecían marionetas escuchando tanta infamia y mentiras, con la lógica aprobación y respaldo a su difamatoria alocución, porque a ustedes los marxistas, todos les tienen terror, debido a que son unos verdaderos maestros en distorsionar y transformar las cosas, a tal punto que siempre terminan demostrando, que el victimario en realidad fue una pobre e inocente víctima.
 
   Manteniendo ese permanente actuar, nuevamente en su indecente informe, responsabilizan de “todo” a Carabineros de Chile, noble Institución que tiene por misión la defensa y seguridad de “todos” los ciudadanos y que cada día, en este sagrado cometido, se ven más imposibilitados de ejercer su función, gracias a las desafortunadas e indignas intervenciones de su Instituto protector del caos y la decadencia.
 
   Tal como lo manifesté en la carta anterior, de los miles de chilenos trabajadores honrados, víctimas diarias y permanentes de sus “asociados”, “NO” se habló ni una sola palabra. 
 
   Del agricultor asesinado por sus “socios” en Cañete, don Osvaldo Aliro Zapata Gutiérrez, guardarán como de costumbre, el más obsceno silencio, esperando la posibilidad de responsabilizar a nuestros representantes de la ley y seguridad, para dejar caer toda su nefasta artillería y salir en defensa de los responsables, que terminarán después de una huelga de hambre, en condición de víctimas.
 
   Usted y toda la cáfila de cobardes que trabajan mancomunadamente protegiendo al lumpen y al terrorismo, junto a este desgobierno que no se atreve a poner orden, son los responsables de lo que ocurra en el país en el futuro, donde se perdió completamente el respeto a la autoridad  y se está a un paso de nuevamente de quedar sin Institucionalidad y Estado de Derecho.
 
   Espero que cuando eso ocurra, tengan el valor y la decencia de mirar de frente a todos los chilenos y pedir perdón por sus abominables acciones.
 
   Me despido indignado, como chileno y hombre de campo.  
 
   JORGE TEJOS RODRIGUEZ   


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía