La Voz de Hispanoamérica
 
 
 
Chile: DEMOCRATAS DE LA FLORIDA PIDEN LIBERTAD PARA PRISIONEROS POLÍTICOS CHILENOS

La Liga Demócrata de la Florida, organización dirigida por hispanos del Partido Demócrata de la Florida, Estados Unidos, emitieron una declaración en la que piden al Presidente Sebastián Piñera que "aplique, tal como han hecho presidentes anteriores con enemigos de Chile acusados o condenados de terrorismo, la ley de prescripción y la ley de amnistía para liberar a ex miembros de las fuerzas armadas y del orden público hoy prisioneros políticos en Chile".

"El Estado chileno, obligado a velar por el bien común y por respeto a si mismo, jamás debe permitir que el chantaje, la intimidación o la violencia de grupos de odio facho-marxistas, dicten su política o lo hagan violar los derechos humanos de los ex miembros de las fuerzas armadas y del orden público que sirvieron a Chile durante el Gobierno del Presidente Pinochet", afirma en la misiva Manuel Rodríguez, vicepresidente de la entidad.

"Los demócratas de la Florida también aplauden la decisión del jurado del Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano de premiar con el trofeo Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012, al imponente documental Pinochet, sobre la vida y carrera pública del insigne estadista chileno Augusto Pinochet Ugarte", concluye el documento.

DECLARACION LIGA DEMOCRATA DE LA FLORIDA RESPECTO DEL DOCUMENTAL "PINOCHET"

Respecto de la premiación en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano, donde el documental "PINOCHET" obtuvo el el trofeo Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012, la Liga Demócrata de la Florida, Estados Unidos, emitió la siguiente declaración:

"Los directores y miembros de la Liga Demócrata de la Florida, la organización defensora de derechos humanos dirigida por hispanos más antigua del Partido Demócrata de la Florida, aplauden la decisión del Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano de premiar con el trofeo Hispania de Oro - Mejor Documental del 2012, al extraordinariamente instructivo documental Pinochet, sobre la vida y carrera pública del insigne estadista chileno Augusto Pinochet Ugarte.

La premiación del documental Pinochet es merecida ya que el documental es uno de los retratos fílmicos más fidedignos y completos de la trayectoria y los logros de quien, a pesar de sus desaciertos y defectos humanos, gobernó a Chile con amor y desinterés. Hoy, cuando la desinformación y el odio de elementos extremistas intentan tergiversar los hechos y engañar sobre el gobierno del presidente Pinochet, es refrescante ver reafirmado en el medio cinematográfico la verdad de este importante periodo en la historia de Chile.

SITUACIÓN INDIGNA PARA TODA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

Como organización defensora de los derechos humanos y la justicia social, la Liga Demócrata aprovecha la premiación del documental Pinochet para expresar profunda consternación porque ex miembros de las fuerzas armadas y del orden público, hombres que cumplieron fielmente sus deberes durante el gobierno del presidente Pinochet, hoy están siendo injusta y corruptamente perseguidos, se les violan sus derechos humanos y civiles, y se les niega la libertad. Por ende, con toda propiedad, son prisioneros políticos, situación indigna para toda sociedad democrática y respetuosa del Estado de Derecho.

Considerando la penosa situación política y legal que sufren estos ciudadanos que actuaron en el momento preciso para salvar a Chile del terror y la opresión facho-marxista, respetuosamente y sin ánimo alguno de interferir en lo mas mínimo en su gestión de gobierno, le exhortamos respetuosamente al excelentísimo señor presidente Sebastián Piñera Echeñique, que honre la justicia y la reconciliación nacional aplicando la ley de prescripción y la ley de amnistía para liberar a estos prisioneros políticos, tal como han hecho presidentes anteriores con enemigos de Chile acusados o condenados de terrorismo.

ACTO INDISPENSABLE Y PRIORITARIO

Como observadores imparciales y objetivos, comprometidos únicamente con los valores democráticos, los derechos humanos y la justicia social, los directores y miembros de la Liga Demócrata consideramos que la aplicación del Artículo 32, número 13 y el Artículo 80, inciso 3 y 4 de la Constitución Política de Chile, por parte del Presidente de la República, Sr. Piñera, es un acto indispensable, justo y prioritario para lograr en Chile la tan ansiada reconciliación nacional y el respeto, no solo a la verdad histórica, sino a los principios fundamentales del Estado de Derecho.

Por último, exhortamos respetuosamente al señor presidente que autorice la indemnización y compensación de todos estos prisioneros políticos, los sujetos a procesos judiciales y todas las victimas de terrorismo facho-marxista, tal como concedieron presidentes anteriores a facho-marxistas acusados o condenados de terrorismo.

ACCIÓN OPORTUNA DEL SEÑOR PRESIDENTE PIÑERA

Esperamos la acción oportuna del señor presidente Piñera, tal como hicieron en su debido momento los presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en favor de facho-marxistas acusados o condenados por terrorismo y que hoy gozan de libertad.

Los que defendemos los derechos humanos y la justicia social estamos preparados a hacer todo cuanto sea necesario, para lograr la liberación inmediata de estos prisioneros políticos. Pues de ser despreciados los justos reclamos de estos prisioneros y de todos los hombres y mujeres libres que los apoyan y admiran, no solo se estarán despreciando los principios del Estado de Derecho, sino que se estará provocando de forma cruel e irresponsable, el tener que buscar justicia ante organismos internacionales como la ONU, OEA, la Comisión Interamericana de DD.HH., entre otros.

Sin más, cordial y respetuosamente nos ponemos a la entera disposición, tanto del señor presidente Piñera, como de las demás autoridades políticas de Chile".



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía