La Voz de Hispanoamérica
 
 
 
Chile: El Fin del Plan Ahora son los PPM
 
 
 Vicealmirante Jorge Llorente Dominguez
Presidente de UNOFAR
 
 
 
 
 
Apreciados Srs . Co- Presidentes , Directores y Socios de la Unión :
 
Hoy concurrí junto a varios socios a visitar a nuestros camaradas que cumplen penas de prisión en el Penal Punta Peuco . 
 
Lo hicimos como todos los últimos jueves de cada mes , durante los últimos ocho años , para honrar el compromiso moral que nuestra Unión se impuso , obedeciendo al  imperativo de nuestras conciencias y de nuestros valores militares comunes a Oficiales de las Fuerzas Armadas de Chile .   
 
Es un sencillo homenaje que rendimos a esos combatientes del 73 caídos tras las líneas enemigas , a quienes no fuimos capaces de rescatar , pero por eso mismo , no podemos olvidar ni abandonar mientras tengamos vida.   Cada cual en la medida de su honor .  
 
Todos nuestros camaradas en desgracia , producto del quebrantamiento de nuestro estado de derecho en sus procesamientos y condenas , guardan estoica esperanza en que serán liberados antes que la muerte los alcance , como ya ha sucedido con algunos .Esa esperanza la descansan en nosotros , en sus camaradas que estamos en libertad y a quienes nos atribuyen la voluntad , el valor y la inteligencia para concebir y realizar acciones eficaces que les permitan alcanzar la libertad .
 
Una de esas  iniciativas está en ejecución : Es el Plan Ahora, creado para el fin de obtener La Libertad de Nuestros Soldados Presos Políticos, Ahora.   
 
Está orientado fundamentalmente a obtener la libertad de nuestros camaradas presos políticos .   
 
No nos llamemos a confusión de que poder pertenecer a una Caja de Compensación o un proyecto de ley , de resultado incierto, que elimina el descuento del 6%,  pudiere apartarnos del verdadero sentido del Plan Ahora , cual es , lo reitero , la Libertad de nuestros Presos Políticos Militares . 
 
¡Este principal compromiso del Presidente de la República no ha sido cumplido !Acudamos entonces a las urnas y promovamos en nuestras familias , amistades y círculos de influencia ,que nos acompañen a votar de la manera que lo señala el Plan Ahora.
 
Un afectuoso saludo.
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía