Comunicados
 
 
 
Comunicado: Carta de presentación del nuevo Presidente Ejecutivo de la FNFF, Gral. D. Juan Chicharro


 
            Escribo estas líneas como nuevo Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Sean mis primeras palabras para agradecer y dar la enhorabuena a Don Gonzalo Fernandez de la Mora y Varela por su entrega y dedicación a la Fundación durante el tiempo en el que ha ejercido su presidencia.

Asumo el reto presente con la mirada en el inmediato futuro pero desde el respeto a nuestro pasado y a lo que significó la obra de un hombre como Francisco Franco, un hombre, hoy atacado con saña por los mismos enemigos a los que derrotó en la guerra, y en la paz, y olvidado por una sociedad relativista que tanto le debe.

España es hoy lo que es gracias a la inmensa labor social de un dirigente como Franco que logró la mayor transformación histórica que nuestra nación haya experimentado nunca.

Sobran los argumentos para demostrar esto. Innumerable es la bibliografía existente que mediante datos objetivos lo manifiestan y no es objeto de estas líneas el exponerlas por extensa.

Pese a todo, hoy, su figura, así como el Régimen político que sacó a España de la miseria, y que llevó a España en el momento de su muerte a ser la octava potencia industrial del mundo, es objeto de mentiras continuadas y sometida una tergiversación histórica sin parangón.

Mi esfuerzo principal al frente de esta Fundación no podrá ser otro que la defensa de la VERDAD HISTÓRICA y desde luego, también, la propagación de las ideas que posibilitaron al pueblo español alcanzar un estado de bienestar no bien comprendido, hoy.

No se puede en ningún caso comprender lo alcanzado sin conocer el grado de miseria en el que se encontraba España en 1936.

Para Franco su obsesión para luchar por la Justicia Social constituyó el norte de su actuación, siempre desde la perspectiva de que tenía claro que desde la miseria y la ignorancia era imposible alcanzar la libertad.

Hoy surgen normas liberticidas que pretenden borrar nuestra historia reciente y todo esfuerzo será poco para contrarrestar las ignominias que estamos sufriendo y las que vendrán.

El actual sistema democrático no tiene otra legalidad y legitimidad que la procedente del Régimen de Franco y fueron los cambios sociales y económicos ocurridos entonces los que han posibilitado el sistema político presente.

Hoy cuando vemos tambalearse la unidad de España, cuando vemos como se derriban Cruces, cuando vemos asesinos terroristas recibiendo homenajes, cuando la corrupción política se hace asfixiante, cuando vemos peligrar las pensiones y como se incrementan las desigualdades sociales, la figura de Francisco Franco se acrecienta en la historia.

Es nuestra obligación con nuestros mayores, y con la historia, el transmitir a nuestros hijos y nietos el legado que nos dejaron con la mirada puesta en el porvenir de nuestra Patria.

Esa es y será mi tarea principal.

¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina (R)

Presidente Ejecutivo de la Fundación Nacional Francisco Franco

 
 
 

Reseña biográfica de Don Juan Chicharro Ortega

Presidente Ejecutivo de la FNFF 

Nació en Madrid en 1950 y tras cursar sus estudios en el colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo (PP Jesuitas) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1969 recibiendo su Real Despacho de Teniente de Infantería de Marina en 1974.

Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ha ocupado destinos en la Fuerza y en Estados Mayores así como el ejercicio del profesorado en la Escuela Naval Militar.

Ayudante de Campo de S.M el Rey Don Juan Carlos I.

Ya en el empleo de General ha sido Jefe de la Fuerza de Protección de la Armada y del 2006 al 2010 Comandante General de la Infantería de Marina.

Buceador de combate, cazador paracaidista y especialista en Artillería habla y domina el inglés y el francés.

Participó en las operaciones de evacuación del Sahara, formó parte del contingente español de las NNUU para la desmilitarización de la “contra” nicaragüense y al mando de un Batallón de Infantería de Marina participó en Bosnia Herzegovina al tiempo de la guerra en Kosovo.

El General Chicharro está casado y tiene tres hijos y once nietos.

 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía