Comunicados
 
 
 
Comunicado: Más de 1.000 personas acudieron al funeral por Carmen Franco

Más de 1.000 personas acudieron a la misa funeral por la presidente de honor de la FNFF

· Doña Carmen Franco ofreció sus sufrimientos por la Fe católica, reveló el Cardenal Cañizares en la homilía

· Pasó por la vida de puntillas, sin una mala cara, con la sonrisa en los labios. Aprendió a ser fiel en un mundo hostil”

La FNFF agradece de corazón al millar de personas que en la fría tarde de ayer, 11 de enero, asistió a la misa funeral por Doña Carmen Franco Polo, celebrada en la parroquia de San Francisco de Borja. No solo los bancos de la amplia iglesia estaban totalmente ocupados, sino que, además, cientos de personas de pie abarrotaron los pasillos.

Asimismo, la FNFF da las gracias a los cientos de llamadas, correos electrónicos, cartas y mensajes recibidos en su sede y en sus cuentas de Facebook y Twitter desde que se produjo el fallecimiento de su presidente de honor, el pasado 29 de diciembre.

El dolor que sentimos los miembros del Patronato de la FNFF, los empleados y los afiliados queda en parte enjugado con tantas muestras de cariño.

Por último, la FNFF reconoce a los miembros de la prensa el respeto que tuvieron por la ceremonia, por la familia Martínez-Bordíu y Franco y por los asistentes, mientras realizaban su trabajo.

Aunque la FNFF ya elogió las virtudes de la Duquesa de Franco al comunicar su fallecimiento, como su aceptación de la inminencia de la muerte, quiere recoger algunas de las palabras pronunciadas en la homilía por Su Eminencia el cardenal don Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, quien además administró el sacramento de la Extremaunción a Doña Carmen:

No conoció ni el miedo, ni el rencor.”

“Se fue sin hacer ruido. Pasó por la vida de puntillas, sin una mala cara, con la sonrisa en los labios, sin hacer ruido. Aprendió a ser fiel en un mundo hostil.”

“Me dijo: «Todo lo que estoy pasando y sufriendo lo ofrezco por la Fe, porque el mundo crea.»”

“Vivió en silencio, en un segundo plano, sin buscar los primeros lugares, como dijo Jesús.”

La FNFF lamenta que no asistiera ningún miembro de la Familia Real al funeral por quien fue no sólo Grande de España, sino amiga leal y uno de los apoyos del Rey Emérito al comienzo de su reinado como sucesor del Generalísimo Francisco Franco.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía