Memoria Histórica para todos
 
 
 
Con ironía: Francesc Francó, el primer catalán
Pilar PG
 
 
   Últimamente, no paramos de escuchar que numerosos personajes históricos y  destacados de España, tenían algo en común, a pesar de separarles, en muchos casos, varios años, si no siglos de diferencia. Y es su origen catalán y su catalanidad. Pero es que los poderes centralistas han ido manipulando este hecho durante mucho tiempo.
 
   Así Pedro Calderón de la Barca, es Pere Calderón del Vaixell; Miguel de Cervantes ahora es Joan Miquel de Servent, nacido en Xixona, no en Alcalá de Henares, y escribió El Quijote en catalán; Cristóbal Colón es Cristofor Colom, natural de Barcelona, y que las tres carabelas no partieron de Palos de la Frontera, sino de Pals D’Empordá, en Girona; Santa Teresa de Ávila, ya no es de Ávila, sino que podría ser Santa Teresa de Llobregat; que los valencianos Ausías March y Joanot Martorell, gracias a la idea de imperio catalán, ahora son catalanes,  y un largo etcétera.
 
   Nosotros hemos querido investigar a otros personajes, ya que estas afirmaciones nos han sorprendido y nos han hecho meditar. Resultado de este estudio, es que hemos llegado a la conclusión de que Francisco Franco Bahamonde, hasta ahora natural de El Ferrol, Galicia, no era tal, sino que en la realidad se llamaba Francesc Francó, natural de Castelldefels. Su mujer, por descontado, era Carme Pol. No tenían nada que ver con la bella Galicia, ni con Asturias, todo era para despistar.
 
   Gracias a numerosos indicios hemos llegado a esa conclusión:  
 
   Durante la época de Francisco Franco, perdón, Don Francesc Francó, se realizaron numerosos avances en las provincias catalanas, como fue la instalación de grandes industrias textiles y de todo tipo.
 
   El Fútbol Club Barcelona, fue un equipo dichoso durante estos años: no solo ganó numerosos títulos deportivos, destacando la Copa del Generalísimo, con 9 trofeos, sino que Franco recibió la primera Medalla de Oro del Fútbol Club Barcelona en 1971, tras la inauguración del Palau Blaugrana y del Palau de Gel, financiados por el Estado, con 42 millones de pesetas a fondo perdido.
 
   En 1974, el presidente Agustín Montal impuso la segunda Medalla de Oro del club al primer culé de España, dada su condición de Jefe de Estado, con motivo del 75 aniversario de su fundación. Franco permitió vender Les Corts con lo que los azulgranas borraron de un plumazo todas sus deudas. Hubo hasta tres recalificaciones de los viejos terrenos de Les Corts. La tercera tomó carta de naturaleza en el Consejo de Ministros que Franco presidió en el Pazo de Meirás, el 13 de agosto de 1965.
 
   Ante tales argumentos, no hemos podido dejar de pensar que Francesc Francó, realmente quería no unir España, sino que España fuera parte de Cataluña, para crear un reino catalán. Ese era su sueño. Pero, como siempre, los centralistas envidiosos no le dejaron cumplir su anhelado deseo…
 
   Ya nos parecía que si Franco no hubiese sido catalán, como Viriato, Hernán Cortés, Pizarro, Felipe II, Miguel Primo de Rivera y tantos otros, Cataluña no hubiera sido una de las regiones españolas más favorecidas durante los cuarenta años de la “oprobiosa”. Aunque en Cataluña no fue tal, sino más bien “la generosa”.
 
   Cosas más raras se han visto y se ven en la nueva “historia de Cataluña”. Y las que veremos. Por eso hay un montón de “historiadores” en nómina de los separatistas trabajando en Montserrat y en la Universitat de la Nova Historia. Inventar la nueva “historia” no es tan fácil como parece. Estaremos atentos a los nuevos “descubrimientos”…    
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía