La Voz de Hispanoamérica
 
 
 
Conmemoración del 41 Aniversario de la Gesta Heroica del 11 de septiembre de 1973
                                             
 
      La “Corporación 11 de Septiembre”, encabezada por su Presidente, abogado Igor Barrera Inzunza, conmemoró el cuadragésimo primer Aniversario de la heroica Gesta en que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, conducido por el Capitán General don AUGUSTO PINOCHET UGARTE, inició la reconstrucción de CHILE.
 
      La entusiasta ceremonia, que congregó a más de doscientas personas, se llevó a efecto ayer domingo,  en uno de los salones del Centro de ex Oficiales de la Armada Nacional, “Caleuche".
 
      Especial emoción y solemnidad generó el minuto de silencio de homenaje a todos los uniformados que dieron su vida para salvar a la Patria, acto que fue ordenado por el General de División don CARLOS OJEDA VARGAS, el oficial más antiguo que se encontraba presente.
 
      La “Corporación 11 de Septiembre” hace entrega anualmente de su máximo reconocimiento, la “Condecoración 11 de Septiembre” a personalidades destacadas por sus Valores y Principios, en todas aquellas áreas contempladas en los objetivos que rigen sus estatutos, en defensa del legado histórico del Gobierno Militar. Siete personalidades se hicieron acreedoras de este homenaje,  entre las cuales destacó la señora Carmen García, viuda del Almirante Jorge Martínez Busch,  el General de División don Carlos Ojeda Vargas, Comandante del Regimiento Santiago Bueras, el General de Brigada Aérea don Sergio Contardo Flores; la Sra. Mónica Zegers Parra, hermana del Teniente de Ejército Roberto Zegers (Q.E.P.D.) que fuera asesinado en el Comando de Aviación por el hijastro del dirigente comunista Volodia Teitelboim, el Capitán de Navío (R) don Adolfo Paúl Latorre,  la dirigente nacionalista Violeta Rojas Mendoza.
 
      Encendidos discursos de contenidos indesmentibles con la verdad -que hoy día se tergiversa-, fueron realizados a nombre de la mujer chilena por la Vicepresidenta Sra. María Soledad Valdés F. y, a nombre de la juventud, por el Director del Departamento Cultural don Simón Ballivián W. El orador principal fue el General de División don Carlos Ojeda Vargas.
 
      Se rindió un emotivo homenaje a los Presos Políticos Militares confinados en el Penal de Punta Peuco, a sus esposas, hijos y familiares en general.
 
Departamento de Comunicaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía