Cultura
 
 
 
Crónica: Presentación del documental sobre Krasny Bor y de libro sobre Emilio Esteban Intantes
 
 
   Ayer, como anunciamos en esta página, se realizó un acto de presentación, en el Hotel del Bosque de Toledo, del libro Emilio Esteban Infantes. El destino de un soldado  y del documental Los combates de Krasny Bor. 
 
   Con el salón lleno de publico, comenzó dicho acto Fernando Garrido, agradeciendo a los asistentes su presencia, a los familiares del Tte. General Esteban-Infantes que se encontraban en la sala, a los miembros de la Hermandad de la División Azul, así como a algunos militares y amigos.
 
   Hizo la presentación del autor del libro, Pablo Sagarra, de Valladolid, licenciado en Derecho y Doctor en Historia, que había publicado otros libros entre los que destaca Lejos de España pero con España, también con Victor Castillo, coautor de la biografía del General Esteban-Infantes, pero que no pudo desplazarse por otros compromisos. Pablo Sagarra hizo una breve sinopsis del libro, hablando del arrinconamiento historiográfico injusto de este militar, al que se le llega a tildar de general de segunda fila. En una película de la historia de España de aquellos años vendría a ser el actor secundario. Sin embargo, era un hombre de una gran calidad humana, un gran patriota y un pundonoroso militar. Hizo gala hasta su muerte de la máxima de Quinto Horacio: "Los ríos más profundos siempre son los mas silenciosos".
 
   A continuación hablaron Luis Eugenio Togores y José Antonio León, como guionista y realizador del documental sobre Krasny Bor, del que presentaron un tráiler de unos 15 minutos, muy interesante y bien realizado, contando anécdotas y pasajes del mismo. Por último, Miguel Ángel Garrido clausuró con más agradecimientos a los asistentes el acto.
 
 
Para ver las fotos del acto, pinche aquí
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía