Actividades
 
 
 
Crónica de la Misa por el 1º de Abril
 
Redacción FNFF
J.A.R. 
 
   Ayer, primero de abril de 2013, todos los españoles con memoria estábamos convocados a las 20:30 en la iglesia del San Jerónimo el Real de Madrid. Se celebraba una misa por el 74° aniversario de la Victoria en la Cruzada de Liberación Nacional.
 
   Poco antes de comenzar la celebración litúrgica, oficiada por don Felipe, párroco de la ermita del Camposanto de Paracuellos de Jarama, ha hecho acto de presencia ante los fieles asistentes el párroco titular de la iglesia de los Jerónimos, don Julián Melero, para expresar sus disculpas por no haber nombrado explícitamente a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera en el funeral por sus almas y la de todos los Caídos de la Guerra que él presidió el pasado 24 de noviembre de 2012. Ha reconocido que fue un error sin intención, que simplemente se le pasó, que sabe que estuvo fatal y que el pesar por dicho error le acompaña desde entonces. Ha pedido que hagamos públicas sus disculpas quienes tengamos la posibilidad de difundirlas.
 
   Don Felipe empezó la misa explicando que la fecha de hoy, Lunes de Pascua de Resurrección, es también Octava de Pascua y que, por tanto, está prohibido pedir por el alma de un difunto, a no ser que sea su entierro. Sin embargo no está prohibido "pedir por las almas de los Caídos de la guerra de 1936, que tuvo su feliz final aquel glorioso primero de abril de 1939 que hoy conmemoramos. Por ello les tendré presentes durante esta celebración", explicó. La misa concluyó a las 21:15 horas.
 
   74 años después algunos españoles seguimos honrando la memoria, el honor y el valor de quienes nos legaron una España Unida, Grande y Libre con la entrega incondicional de sus vidas. Tenemos la obligación moral de hacerlo cada año y mantener vivos los principios que inspiraron La Cruzada.
 
   El recuerdo de aquel primero de abril nos debe impulsar cada día para seguir luchando por la Patria en que creemos, con Fe ciega en la Victoria, como entonces.
 
¡ARRIBA ESPAÑA!
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía