Actividades
 
 
 
Crónica de la concentración por las Víctimas del terrorismo
 
 
Redacción FNFF 
 
 
 
   Ayer, domingo 27 de octubre, tuvo lugar en la Plaza de Colón, en Madrid, una manifestación por las víctimas del terrorismo, convocada por la Asociación de Víctimas de Terrorismo, AVT, con motivo de la anulación de la Doctrina Parot por el Tribunal de “Derechos Humanos” de Estrasburgo.  
 
   Se citó a las 13 horas en la plaza, aunque desde antes de las 12 la gente comenzó a reunirse en la misma y sus alrededores. Se veían carteles y pancartas pidiendo justicia, denunciando la liberación de los etarras, recordando a las víctimas asesinadas por ellos, pidiendo explicaciones al gobierno y a los partidos políticos, solicitando la cadena perpetua y, en otros casos, hasta la pena de muerte.  
 
   Muchos miembros de la FNFF bajaron por la calle Génova, en dirección a Colón bajo dos grandes pancartas en las que se leía:  
 
POLÍTICOS DEL SISTEMA:
FIELES A “VUESTROS” PARTIDOS
TRAIDORES A “NUESTRA” PATRIA  
¡EL PODER SUELTA A BARRABÁS!
¡NO HABRÁ PAZ SIN JUSTICIA!  
 
   Se colocaron en la plaza, encima del túnel del Teatro Fernán Gómez, desde donde muchas personas pudieron ver y aplaudir el mensaje de las pancartas.              
 
   Los asistentes a la concentración estaban indignados con la situación, la derogación de la doctrina Parot y, sobre todo, desilusionados con el Gobierno.              
 
   Los momentos previos al comienzo del acto, estuvieron arengados con gritos de JUSTICIA, de todos los asistentes y, por parte de la organización, también con canciones melódicas que la mayoría de la gente no entendía. No se iba allí a participar de una fiesta, sino como queja. Parecía más bien el previo a un concierto de un grupo pop que un acto de indignación y apoyo a las víctimas del terrorismo.              
 
   En el acto hablaron diferentes familiares de víctimas asesinadas por la ETA, civiles, policías, guardias civiles, etc… Todos contaron su experiencia y fueron aplaudidos como merecían. Demostraron sus sentimientos, no se resignan y desean luchar con todas sus fuerzas para que se haga Justicia de verdad, no lo que tenemos ahora en España. Se vio su desilusión con TODOS los políticos españoles: les han abandonado.              
 
   En cambio, el resto de intervenciones destacaron por su ambigüedad y tibieza. No aportaron nada. No se mencionó a ningún verdadero culpable. Parecía un acto pactado con los partidos políticos. Esto sorprendió a todo el mundo. Se iba a la manifestación a quejarse del gobierno, de hecho, se vieron pancartas y se oyeron gritos de: RAJOY DIMISIÓN; GOBIERNOS PSOE-PP RESPONSABLE IMPUNIDAD ETA; RAJOY TRAIDOR A ESPAÑA; CADENA PERPETUA, etc…              
 
   Desde la FNFF queremos enviar nuestro apoyo y ánimo a las víctimas del terrorismo. No estáis solos.    
 
   A continuación pueden ver fotos de la concentración pinchando aquí.
 
 
 
Pinchando aquí pueden ver los nombres de las 858 víctimas asesinadas por ETA.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía