Actividades
 
 
 
Crónica de la conmemoración del "Día del Caudillo"
MÁLAGA
CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL CAUDILLO”  
 
Secretaría Prensa FN Andalucía
 
   Con motivo de cumplirse el 79º aniversario de la proclamación del Generalísimo Franco como Jefe del Estado Español, y para conmemorar tan significativa efemérides, el pasado 4 de Octubre, también festividad de San Francisco de Asís, FUERZA NUEVA – ANDALUCÍA celebró una jornada de camaradería  en Málaga,  que reunió a militantes y simpatizantes  de la organización convocante, llegados de las distintas provincias de la región, así como a miembros de la Fundación Nacional Francisco Franco, con su Secretario General, Ricardo Alba.  
 
SANTA MISA EN LA CATEDRAL
 
   A primera hora , una representación de Fuerza Nueva-Andalucía, con su presidente, Juan León Cordón, acudió a la catedral malacitana para, además de cumplir con el precepto dominical,   asistiendo a la Santa Misa, acompañar a la Guardia Civil que ese día celebraba,  de forma anticipada, a su Patrona, la Virgen del Pilar, adelantando la festividad, ya que este año los actos del Benemérito Instituto, que han tenido lugar en la capital  de la costa del sol, lo han sido con carácter nacional. Antes  de abandonar el templo catedralicio, y en la Capilla de los Mártires, en cuya cripta reposan más de mil cien malagueños, asesinados durante la Segunda República (1931-1937), se rezó una oración.  
 
ASAMBLEA ANUAL
 
   Dio comienzo la reunión con la lectura de la memoria de actividades correspondiente al curso pasado, seguida de la presentación y aprobación de las cuentas anuales, tratándose después diversos asuntos relativos al funcionamiento interno de la organización , así como el calendario de actividades previsto para el presente curso, entre las que adquieren especial relevancia la conmemoración del 20 N (40º Aniversario del fallecimiento del Caudillo) y el Cincuentenario de la Fundación de Fuerza Nueva.  
 
LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.
 
   En el transcurso de la  asamblea, se incorporó el secretario general de la Fundación Nacional Francisco Franco, Ricardo Alba Benayas, quien dio cuenta de la campaña que esta llevando a cabo la Fundación en pro de la derogación de la denominada “Ley de memoria histórica”, tan lesiva para la historia reciente de nuestra Patria, iniciativa ésta que cuenta con la colaboración más decidida de nuestra organización.  
 
ALMUERZO DE HERMANDAD
 
   Concluida la reunión,  tuvo lugar un almuerzo de hermandad , acto central de la celebración en el que, además de los asambleistas,  participó el resto de los convocados.   Pág. 1 de 2 Al inicio del ágape y antes de proceder a la bendición de la mesa, el Rvdo. D. José Diéguez Rodríguez rezó una plegaria por nuestro Fundador y Jefe Nacional Blas Piñar, recordando también  al camarada Manuel Márquez Pavón, combatiente en nuestra Cruzada de Liberación, recientemente fallecido, que nunca faltó a estas convocatorias. A los postres, se sucedieron las intervenciones de Juan León, la del Rvdo. D. José Diéguez  y de Ricardo Alba. El canto del “Cara al sol” y los gritos de ritual con el ¡Presente! a Caídos, a Franco, a José Antonio y a Blas Piñar pusieron  el broche de oro a esta conmemoración en la que la insigne figura de Franco sigue siendo referente ineludible de quienes, fieles a su memoria, y a ejemplo suyo,  seguimos firmes y perseverantes en el combate por Dios y por España.  
 
CON LAS VICTIMAS DE LA GUARDIA CIVIL
 
   Antes de abandonar la capital malagueña, hubo también visita a la carpa instalada en la céntrica Plaza de José Antonio (hoy de la Constitución) en la que se exhibía una amplia documentación relativa a los miembros de la Guardia Civil, muertos en los atentados terroristas de ETA y GRAPO que tanta sangre y dolor trajeron al Benemérito Instituto y a toda España. Para ellos, nuestra oración, recuerdo y homenaje.     Málaga, 5 Octubre de 2015. 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía