Actividades
 
 
 
Crónica de los Actos Conmemorativos del 79º Aniversario de la Liberación del Alcázar
 
Redacción 
 
 
   Como cada año con motivo del aniversario de la liberación del Alcázar, la Hermandad de Santa María del Alcázar, convocó a una serie de actos   La FNFF quiso estar presente en esta conmemoración, que cumple ya su 79º aniversario, asistiendo a los actos que se dieron el sábado y el domingo.  
 
   El sábado se celebró una misa en la S.I.C.P. Al final de la misma se otorgaron los títulos a los nuevos hermanos y a continuación el traslado procesional desde la catedral al recinto del ALCAZAR. La imagen salió del templo catedralicio a los acordes del Himno Nacional y a hombros de jóvenes cadetes y suboficiales voluntarios, recorrió las calles de Toledo hasta llegar al Alcázar donde a su entrada se volvió a tocar el Himno Nacional y tras cantar la Salve fue despedida con vivas a España y a la Virgen.
   
   El domingo, y en el patio donde se ubica la estatua de Carlos V, se celebró una misa oficiada por el Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Monseñor D. Santiago Calvo Valencia, quien en su homilía, ensalzo las virtudes de los defensores que allí combatieron en defensa de Dios y de España. Al final de la misma se entonaron los himnos de la Guardia Civil y de la Infantería. Posteriormente se bajó a la Cripta para rezar un responso y cantar la oración de los caídos mientras se depositaba las coronas de laurel.  
 
   Una vez concluido este acto la Virgen del Alcázar retornó procesionalmente a su camarín en la Catedral toledana, siendo despedida y recibida a los acordes del Himno Nacional.  A las dos y media, se procedió a ir al Restaurante Alfonso VI, para la comida de Hermandad, como es tradición. Tras la bendición de la mesa por el Consiliario de la Hermandad se celebró el almuerzo con un buen ambiente. 
 
   Al finalizar la comida, intervino el presidente de la Hermandad, Sacramento Ramos, animando a seguir luchando por Dios y por España, cerrándose los actos con el himno del Alcázar de Toledo y el ¡¡ Viva  España!!  
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía