Actividades
 
 
 
Crónica de los actos del Alcázar
 
 
Redacción FNFF 
 
 
 
 
 
   Como cada año con motivo del aniversario de la liberación del Alcázar, la Hermandad de Santa María del Alcázar, convocó a una serie de actos, los cuales reseñamos, durante la semana pasada, en esta página, aquí.
 
   La FNFF quiso estar presente en esta conmemoración, que cumple ya su 77º aniversario, asistiendo a los actos que se dieron el sábado y el domingo.
 
   El sábado se celebró la Eucaristía. No se pudo realizar la ofrenda ante el monumento de Luis Moscardó Guzmán ni la tradicional procesión, que lleva la imagen de la Virgen hasta el Alcázar, porque el tiempo no acompañó, hubo una fuerte lluvia.
 
   El domingo, ofició la Misa el Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Monseñor D. Santiago Calvo Valencia. Como la lluvia continuó, se colocó tanto el altar como los bancos bajo el pasillo central y no en el propio patio del Alcázar. Antes de bajar a la Cripta, para depositar las coronas de flores a los Caídos, se cantó el himno de la Guardia Civil y el himno de la Infantería Española. Bajó todo el mundo para cantar la Oración de los Caídos, y se depositaron tres coronas: de la Hermandad de Santa María del Alcázar, de la Fundación Nacional Francisco Franco y de la familia Moscardó.
 
   Como ya se ha dicho al principio de esta crónica, la noche del sábado no pudo salir la Virgen en procesión, porque el tiempo no lo permitió pero de todas formas ni siquiera hubiera podido ni entrar en el patio del Alcázar ni, por tanto, realizarse la procesión de vuelta el domingo hasta la Catedral, porque toda la explanada de entrada al Alcázar está llena de casetas (se puede ver su tamaño ya que salen en las fotos del patio, debajo de los arcos), creando un laberinto con poco espacio entre unas y otras, que hubiera imposibilitado que la Virgen pasara entre ellas. Esto se debe porque este fin de semana que viene se va a realizar la feria de artesanos manchegos en la explanada y patio del Alcázar. Un acto que precisamente no dignifica lo que significó el Alcázar para la historia de España.
 
   Este tipo de eventos están siendo muy comunes en el edificio toledano,  ya que desde hace unos meses se están celebrando bodas, fiestas y eventos de diferentes índoles en su patio. Es vergonzoso que se llegue a esta situación en España. Que a pocos pasos de la cripta de los Caídos y Defensores del Alcázar se celebren fiestas y jolgorios. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
 
   A las dos y media, se procedió a ir al Restaurante Alfonso VI, para la comida de Hermandad, como es tradición. Unas horas en un buen ambiente. Al finalizar la comida, intervino el presidente de la Hermandad, Santiago Marín Relanzón y Sacramento Ramos, otorgándole a la Fundación Nacional Francisco Franco el título de Hermano de Honor de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar, que recogió la Duquesa de Franco, Carmen Franco Polo, nuestra Presidenta. Jaime Alonso, nuestro Vicepresidente, dijo unas palabras de agradecimiento por el título y enardeció a los asistentes recordando a los valerosos héroes del Alcázar de Toledo, animando a seguir luchando por Dios y por España. Tras don Jaime, tomó la palabra Santiago Marín Relanzón, agradeciendo la asistencia y se terminó cantando el Himno del Sitio del Alcázar de Toledo.             
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía