Inicio
 
 
 
Crónica de los actos por el 80º Aniversario de la Liberación del Alcázar de Toledo
 
Redacción 
 
 
 
   Como cada año con motivo del aniversario de la liberación del Alcázar, la Hermandad de Santa María del Alcázar, convocó a una serie de actos, los cuales estuvimos anunciando en esta página y que pueden recordar aquí.
 
   La FNFF no quiso faltar a esta conmemoración, que cumple ya su 80º aniversario, asistiendo a los actos que se dieron desde el jueves hasta el domingo.      
 
   Destacar los actos de los dos últimos días, sábado y domingo. El sábado se celebró una misa en la S.I.C.P. y, a continuación, el traslado procesional desde la Catedral al recinto del Alcázar. Este año, al haber comenzado a final de semana unas obras en la Cuesta de Carlos V, no se pudo pasar por la Plaza de Zocodover y se tuvo que variar el recorrido de la procesión, pasando ésta por el Solarejo, La Magdalena, y el Horno de los Bizcochos.
 
   La imagen de la Inmaculada salió del templo catedralicio a los acordes del Himno Nacional y a hombros por voluntarios de la Academia de Infantería y de la Guardia Civil, recorrió las calles de Toledo hasta llegar al Alcázar donde a su entrada se volvió a tocar el Himno Nacional y tras cantar la Salve fue despedida con vivas a España y a la Virgen.      
 
   El domingo, y en el patio donde se ubica la estatua de Carlos V, se celebró una misa oficiada por el Consiliario de la Hermandad, Ilmo. Monseñor D. Santiago Calvo Valencia. Al final de la misma se entonaron los himnos de la Guardia Civil y de la Infantería. Posteriormente, se bajó a la Cripta para rezar un responso y cantar la oración de los Caídos mientras se depositaba las coronas de laurel.      
 
   Una vez concluido este acto, la Virgen del Alcázar retornó procesionalmente a su camarín en la Catedral toledana, siendo despedida y recibida a los acordes del Himno Nacional. A finalizar, se procedió a ir al Restaurante Alfonso VI, para la comida de Hermandad, como es tradición. Tras la bendición de la mesa por el Consiliario de la Hermandad se celebró el almuerzo con un buen ambiente.     
 
   Al finalizar la comida, intervino, Sacramento Ramos, Hermana Mayor de la Hermandad animando a seguir luchando por Dios y por España.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía