Actividades
 
 
 
Crónica del acto. Francisco Franco: Presente 120 años después
 
 
   A pesar de las amenazas, persecuciones, injurias y calumnias vertidas sobre la FNFF desde el anuncio del acto por el 120 aniversario del nacimiento de Francisco Franco, la FNFF consiguió celebrar dicho evento  con un éxito arrollador.
 
   Los salones del Restaurante El Faro, en El Pardo, se vieron abarrotados de personas que, con un gran entusiasmo, siguieron todo el evento, dando muestras de su fidelidad y adhesión a esta organización y a lo que representa, como testimonio fiel del legado que nos dejó el Caudillo. Debido a esta gran asistencia se tuvo que trasladar el lugar del local dentro del restaurante y, a su vez, hubo que modificar el orden del homenaje para poder dar cabida a las personas que asistieron.
 
   Todo el acto estuvo presidido por Doña Carmen Franco Polo, Duquesa de Franco y por miembros del Patronato y de la Junta Directiva de la FNFF. Tras la comida, se procedió a la celebración del mismo, proyectando un vídeo-homenaje a la figura de Francisco Franco. A continuación, Wenceslao Pérez Gómez dio paso a la concesión de títulos de Miembros de Honor a las Hermandades de: Antiguos Caballeros Legionarios, Nuestra Señora Santa María del Alcázar, Defensores de Oviedo, Sargentos Provisionales y de la División Azul. De cada una de las cuales, se proyectaron vídeos con sus himnos y, tras el audiovisual, los representantes de las mismas agradecieron con unas bonitas y emotivas palabras la distinción que la FNFF les había otorgado.
 
   Después de los reconocimientos, comenzó el turno de oradores, abriendo el mismo Aline Griffith, Condesa de Romanones, quién ensalzó al Generalísimo Franco y a su ingente obra. También, animó a todos los asistentes a dar un paso adelante y les felicitó por haber acudido al acto, a pesar de las dificultades. Tras su intervención, el General Blas Piñar Gutiérrez, leyó unas palabras de su padre, Blas Piñar López, dedicadas al Caudillo, que al igual que la Condesa, hicieron vibrar al público asistente.
 
   Quisieron participar también, Javier García Isaac, director del programa de Radio Intereconomía, “Una hora en libertad” y Luis Sanguino, escultor del Valle de los Caídos y Caballero de Honor de la FNFF. El primero hizo hincapié en que la libertad que tanto pregona la clase política y los medios de comunicación no es tal, si no estás dentro de los esquemas que ellos han creado, y como ejemplo puso la situación que ha vivido la FNFF en estos últimos días. Luis Sanguino habló como un emigrante, que no solo echaba de menos a su Patria, España, cuando se fue, sino que reconoció la labor que se desarrolló durante la época del Caudillo y del impacto que le causaba la personalidad de él cuando les visitaba en sus puestos de trabajo en el Valle de los Caídos.
 
   Por último, el Vicepresidente Ejecutivo, Jaime Alonso, cerró el acto con un análisis histórico de la etapa de Francisco Franco y de la idealizada democracia, que pretende ocultar sus fallos calumniando al anterior Jefe del Estado. Quiso agradecer al empresario, propietario del restaurante, la valentía de acoger este acto, pese a las amenazas que la misma izquierda radical había planteado para la suspensión del acto en el Hotel Husa Princesa. Al final de su intervención, volvió a dejar alzada la bandera, al instar a los asistentes a dar un paso al frente en la defensa de España, en estos momentos tan críticos.
 
   Tras las palabras de don Jaime, se dio paso al sorteo de tres lotes de objetos de Bazar Patria en colaboración con la FNFF. Para cerrar el acto, todos el pie, entonaron el Himno de España, con la letra de José María Pemán.
 
 
 
 
Recomendamos la crónica que han hecho sobre el acto en la página de Generalísimo Francisco Franco:
 
 
 
(Foto de portada de Noticias AJE) 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía