Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 10 de SEPTIEMBRE
 
 
   Durante la noche y madrugada y con grandes intervalos, las piezas de 15,5 hacen 3 ó 4 disparos sobre el Patio del Alcázar, que causan más molestia y ruido que efectos materiales.
 
   El paqueo a estas horas es más intenso que otras noches. A las 6,5 rompen el fuego las piezas de 15.5, batiendo la fachada N. y el Patio en su centro y ángulo S. O., causando bastantes destrozos con las 95 granadas que dispararon, hasta las 10,45 que cesó el fuego. A las 16,55 rompe otra vez el fuego sobre los mismos objetivos y no para hasta el día siguiente, si bien cuando es de noche cerrada los hacen con un ritmo mucho más lento, disparando unas 149 granadas.
 
   A las 20 el enemigo dice desde las casas que ocupan en el frente S. que el Gobierno ha accedido a la petición del Coronel Comandante Militar y envía el Canónigo Vázquez Camarasa para que nos asista espiritualmente Y que vendrá por el mismo camino que trajo el Comandante Rojo y llegará a la misma hora para estar 3 horas, que era lo máximo que concedían. El Sr. Coronel pidió un sacerdote voluntario para que estuviese con nosotros, pero sólo se accedió a lo anterior.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía