Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 16 de AGOSTO
 
 
   La batería inicia el fuego temprano lanzando 20 proyectiles sobre la explanada Este y Paso Curvo, y vuelve de nuevo a realizarlo por la tarde contra la fachada Norte. Unos niños jugando por los sótanos escuchan ruidos extraños, que personal técnico indica que pudiera ser una mina que partiese de las casas del torreón SO y quisieran llevarla debajo de este torreón.
 
   Comentan los técnicos que es un trabajo lento, muy difícil y de mucha duración, dado el terreno rocoso que se asienta el Alcázar y las herramientas que parecen que utilizan. Como a falta de víveres se usa trigo en las comidas en lugar de garbanzos, arroz o alubias y no parece que agrade mucho se dispone que se triture más.
 
   Unos soldados de la Escuela y un paisano propietario de una casa cercana efectuaron una requisa de 15 libras de chocolate que se entregaron en la enfermería. Los puestos que dan a la Cuesta del Alcázar se refuerzan con alambreras porque están lanzando granadas desde la casa de enfrente. Por combinaciones hechas con todos los receptores existentes y sus válvulas se consiguió captar Radio Club Portugués y algunas otras emisoras italianas elevando el espíritu pues las noticias no son tendenciosas y se va descubriendo la verdad de la situación.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía