Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 17 de SEPTIEMBRE
 
 
   Por la mañana, rompen el fuego de los dos frentes, lanzando proyectiles; baten el frente E. y el ángulo S. O. del patio.            
 
   La observación de las minas no acusa ruido subterráneo alguno por  lo que se dan órdenes para el traslado definitivo de mujeres, niños, enfermería y Capilla. que quedan instalados definitivamente en los sótanos del frente N. y anejos y parte del sótano E., dejando solamente puesto en las proximidades de la Puerta de Carros que, de cuando en cuando mandan un observador; la Enfermería quedó establecida en el Parque de Armamento y la Capilla en la sala del botiquín antiguo.            
 
   Por la tarde, rompen el fuego otra vez las piezas de los dos frentes habiendo acusado la observación momentos antes el emplazamiento de una pieza en el Campamento de los Alijares, dispararon 10 granadas. Momentos después se acusa por la observación el emplazamiento de dos piezas más en el Campamento de los Alijares, que hacen un disparo sobre la tachada E., para tener corregido el tiro.            
 
   Al anochecer y por la noche, el paqueo fue muy intenso en todo el frente. El motor compresor funcionó también, por lo visto, con miras a desorientar a la guarnición sobre la terminación de la mina.            
 
   Termina el día sin más novedad.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía