Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 4 de SEPTIEMBRE
             
   Por la mañana rompen fuego, disparando sobre el torreón NE., al que por fin logran abatir la cúpula y, una vez conseguido, cambian de objetivo y empiezan a batir el torreón NO., durando el fuego de artillería hasta pasado el mediodía.                  
 
   Durante el cañoneo se hizo una salida a una casa del Corralillo para hacer un empalme con objeto de captar energía para la radio; pero no había fluido, como después se pudo comprobar por la noche. A consecuencia de arrojar del Hospital de Santa Cruz el enemigo líquidos inflamables sobre Puerta de Hierro, se incendió la farmacia, y por ésta comunicó al resto del edificio tomando grandes proporciones, que no fue posible atajar con los medios de que se disponía y se enviaron, obligando a abandonarlos, retirándose la fuerza en perfecto orden a Santiago. Por la tarde volvieron a abrir fuego, batiendo el torreón NO., y la Sección de Tropa.            
 
   A consecuencia del cañoneo, en la sala de motores del Gabinete de Física se incendiaron las anaquelerías, incendió que no tomó proporciones y que se sofocó fácilmente.  
 
   Durante el día y la noche el “paqueo” ha sido más intenso que otros días.


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía