Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 6 de SEPTIEMBRE
 
 
   Por la mañana rompen fuego, durando hasta el mediodía, teniendo como objetivos el Torreón N. O. y el tambor Sur de la fachada E, causando desperfectos de consideración en el primero, no muy grandes en el segundo y escasos en la fachada E., limitándose a derribar al menos. Por la tarde rompen el fuego otra vez las mismas piezas y sobre los mismos objetivos, en especial al Torreón N. O. Horas más tarde, terminó el fuego de artillería causando grandes desperfectos en el Torreón N.O. La Orden de la Comandancia publica instrucciones para caso de alarma y relaciones de distinguidos con motivo de distintos servicios y ascenso por Mérito de Guerra a un cabo de la Guardia Civil.            
 
   La observación acusa salida de familias de Toledo por la tarde y noche y llegada de bastantes coches por la carretera de Ávila. Al anochecer y dirigidos por el Comandante Araujo, fuerzas de la Guardia Civil hizo una retirada de 40 sacos de trigo, operación que se efectuó sin novedad.            
 
   Por la noche se salió por la Puerta de Carros a observar el trabajo de la perforadora para concretar su posición y clases de trabajo. Salieron el Capitán Vela Hidalgo, el Jefe de Falange Villaescusa y el Teniente de Ingenieros Barber como técnico, apreciando que el trabajo es de mina, que viene aproximadamente a la altura del pretil de la Cuesta ,del Alcázar y que para llegar a los cimientos del mismo necesitan por la clase especial de este trabajo, unos 8 días; que por la calidad del barreno no deben ser técnicos los que la dirijan, ya que los usan grandes que pueden dar lugar a variaciones muy notables en la dirección en vez de usar muchos y pequeños.            
 
   A Puerta de Hierro la hostilizaron sin intensidad; el resto de la noche transcurrió sin novedad. 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía