Diario del Alcázar de Toledo
 
 
 
Día 7 de SEPTIEMBRE
 
 
   Por la mañana rompen el fuego sobre sus acostumbrados objetivos, las primeras sobre el Torreón N. O. y las segundas sobre la Compañía de Tropa y alrededores, causando más desperfectos, sobre todo en el torreón que está tan batido, que puede derrumbarse de un momento a otro. Duró el fuego hasta pasado el mediodía.
 
   Por la tarde, rompen el fuego otra vez sobre los mismos objetivos durando unas dos horas, no consiguiendo aún derrumbar el torreón. Vino de Madrid un trimotor enemigo y bombardeó el Alcázar, causando desperfectos en las puertas de la galería del Patio principal, durando el bombardeo 45 minutos.            
 
   Por la mañana, unos falangistas hicieron una salida, resultando muerto el falangista Maximiliano Flink, quedando su cadáver en un sitio muy batido; salió a recogerlo su compañero Godofredo Bravo, que quedó muerto en el cruce de calles y también en un sitio muy batido; un tercero, José Canosa, logró atar el cadáver del primero, y un cuarto, José Berzosa, retiró el del segundo, quedando él, Flink para retirarlo de noche; ya que en pleno día era aumentar las bajas. Se distinguió notablemente en estas operaciones el falangista José Conde, que resultó herido.
 
   Por la noche salieron los falangistas a retirar el cadáver de Flink, que lograron valerosamente en medio de un nutrido fuego enemigo, que tenía gran empeño no sólo en que no se retirase el cadáver, sino en apoderarse de él.
 
   El paqueo durante la noche y madrugada fue bastante intenso por el frente Sur sitio donde cayeron los de falange por la mañana. Los ruidos subterráneos se siguen oyendo con más intensidad.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía