Cultura
 
 
 
Documental: "Back to Sahara"
 
 
 
Hace pocas semanas ha sido presentado el largometraje documental "Back to Sahara"
 
 
   Manuel de Ceano-Vivas, productor del largometraje documental “Back to Sahara”, ha tenido a bien informarnos sobre su trabajo. Él nació en el Sáhara español y le evacuaron de allí tras la Marcha Verde cuando solo tenía un año. Decidió volver allí con su padre, para cumplir dos sueños, conocer la tierra que le vio nacer y poder contar al público una historia sobre los años vividos en aquel inolvidable lugar llamado Sáhara. 
 
   Han estado en un territorio con múltiples dificultades para crear su largometraje, pero han conseguido hacer una gran obra, realizando entrevistas a militares y Legionarios que les han contado su experiencia en aquel territorio así como personal civil de aquel entonces,  y han procudado ampliar los conocimientos sobre el Sáhara ocupado actualmente y mostrar el porqué de tanto interés por un lugar donde supuestamente solo hay arena…
 
   En este documental conocerán varios episodios que en su día apenas vieron  la luz, el  secuestro del pesquero “cruz del mar” que conmovió a la sociedad canaria en los 80 y la "operación voladura", un intento de atentado al Parador del Aaiun, que de haberse perpetrado, hubiera cambiado el rumbo de la transición y el futuro de España. 
 
    Tras tres duros años de trabajo, han querido compartir una historia de amistad entre pueblos y donde Manuel de Ceano-Vivas ha querido rendir un homenaje a su padre, a la clase militar de hoy día y de antaño, a La Legión y, como no, a los saharauis que tuvieron que abandonar su vida y su país.  
 
   El documental ha sido presentado hace unas semanas en Sevilla, Las Palmas, Lanzarote y actualmente se encuentran en Madrid. Las redes sociales, la difusión a través de Internet y  los periódicos, radios y televisiones donde está apareciendo, Telecinco, Cuatro, El Mundo, ABC,  Diario de Sevilla o Radio Intereconomía por citar algunos, son su único medio para poder conseguir que este documental se haga visible, ya que son una productora pequeña y, hoy día, hacer, publicitar y distribuir una película es muy complicado.  
 
   Animamos a todos nuestros lectores a entrar en las redes sociales para conocer este magnífico documental, en Facebook: www.facebook.com/backtosahara  y en Twitter: https://twitter.com/BACKSAHARA Y pueden ver el traíler y vídeos visitando: https://vimeo.com/user9643526
 
   Estamos convencidos de que les va a encantar este documental y podrán conocer algo más sobre la historia de nuestro país, España.
 
   Lo pueden ver en Madrid en el PEQUEÑO CINE ESTUDIO, situado  en la c/ Magallanes nº 1, o  a través de Internet en la plataforma online FILMIN: www.filmin.es

HORARIOS

Viernes 16 - 22:10
Sábado 17 - 22:35
Domingo 18 - 16:00
Lunes 19 - 16:00
Miércoles 21 - 16:15
Jueves 22 - 22:50

 

 

 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía