Editorial
 
 
 
Editorial de Septiembre de 2011

   El compromiso de nuestra andadura se complace en la afirmación. Nos afirmamos en el pasado, aspirando a ser los primeros del mañana. Afirmamos que, ni el ayer ha muerto, ni está el mañana, en el pasado escrito. Afirmamos que, las virtudes y logros de nuestra Nación y pueblo, no pueden ser arrojados por la ventana pretendiendo inventar un mundo sin raíces. Nuestras virtudes se acrisolaron cuando fuimos faro de fe, saeta de esperanza y adelantados del ius gens. Nuestra afirmación no se circunscribe a ser un referente de bibliotecas e historiadores. Somos conciencia recta, memoria veraz, voluntad forjada en la adversidad y proyecto sólido.

   Todo, menos torcernos. Todo, menos decir lo que no pensamos. Ejerceremos la crítica y un vigoroso rigor histórico. La firmeza de las posiciones axiológicas la haremos desde la certeza que determina lo verdadero de lo falso, una vez verificados y valorados los hechos. Aspiramos a la objetividad sin condiciones, negando el subjetivismo de la memoria. Nuestro combate será limpio, la razón pura del alma. Pretendemos enseñar y saber, no imponer.

   España nunca ha sido un inmenso campamento de locos. Todos los acontecimientos han tenido su sentido y su raíz. Impediremos el negativismo estéril, sin caer en originalidades nefastas. Nuestro patriotismo es sincero y sentido en alma y cuerpo, en comunión histórica y desgarro presente.  

   En esta nueva etapa de la Fundación Nacional Francisco Franco, distinguimos lo esencial de lo accesorio, el árbol de las ramas, el orden superior de lo contingente. En la Historia de España están las claves exactas del futuro civilizador cuando encontró y luchó por su ser y  la decadencia, pobreza y desolación cuando se entregó a su no ser. En esta web, con vocación de presente, se explicita, con esas claves, la respuesta a los problemas que amenazan a España hoy. Nuestros ideales no han variado, se retroalimentan de tradición, providencia y sapiente esfuerzo. Pero asumimos nuevas formas acordes con el signo de los tiempos. Agua clara, en manantial sereno, donde podemos beber. Nueva andadura de un eterno compromiso.

 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía