Actualidad
 
 
 
-
El PP pide la devolución de las medallas entregadas a Franco como hijo de Vizcaya
Reproducimos a continuación las cartas de respuesta a los jerarcas del PP vascuence, que a traves de su portavoz suplente Ignacio Aldecoa, junto con la Diputación Foral de Vizcaya, piden la devolución de las medallas y el tríptico de honor que le dieron al Caudillo cuando le nombraron "Primer vizcaino" 

Sr. D. Ignacio Aldecoa

Portavoz suplente PP
Diputación Foral de Vizcaya

Madrid 9 de Mayo de 2012

 Muy Sr. Mío:

He leído con asombro, no exento de indignación y tristeza, la petición que Vd. realiza en nombre y representación del Partido Popular a la Diputación Foral de Vizcaya, exigiendo la devolución de una medalla de brillantes y un tríptico esmaltado, concedido al anterior Jefe del Estado Francisco Franco, distinguido como “Primer Vizcaíno de Adopción y Honor”. Tan lamentable proceder merece la repulsa de la Fundación que represento, la de los beneficiarios otorgantes de tal distinción, debida a los merecimientos contraídos por quien gobernó con mayor apoyo social del que Vd. o cualquier gobernante jamás tendrá, siempre en beneficio de España y, por ello, de Vizcaya, difícilmente cuestionables si no es desde el falseamiento o ignorancia de la historia, y la de sus propios votantes que asisten perplejos a la deriva en que se encuentra un partido llamado a defender la unidad y regeneración política de España.

            Lamentable iniciativa, por cuanto denota el desconocimiento de la historia más reciente de España, de donde viene Vd., sin la cual Vd., su partido y posiblemente ese trozo de España que Vd. parece defender, no existirían en la actual configuración jurídica, social y política. Esa generación que Vd. olvida o desprecia, que reconstruyeron Vizcaya y sus Fueros, hizo posible el milagro de que, después de 36 años de deconstrucción y de gente como Vd., todavía forme parte de España.

             Lamentable propuesta, desde el punto de vista jurídico, dada la inviabilidad de su cumplimiento legal. En la actualidad, cuando se juzga la historia, desde el oportunismo, la demagogia o el resentimiento, estamos ante la mayor esterilidad que puede darse a la política. Imagino que tendrá Vd. suficientes asuntos internos donde demostrar su eficiencia y responsabilidad en la gestión de la Diputación Foral. De lo contrario, le sugiero se dedique, no a lancear muertos, sino a reducir los gastos innecesarios o superfluos de su Diputación, o, si el ámbito y función se lo permite, a reivindicar que nos devuelvan o indemnicen Cristina Kirchner y Evo Morales lo que nos han robado. Sería más aconsejable, agradecida y plausible tal reivindicación y seguramente obtendría mayor número de votos.

             Lamentable exigencia también, desde el punto de vista moral, toda vez que se está añadiendo al error, la ofensa, de quien no puede defenderse y la indignidad o cobardía del pueblo beneficiario lo impide. Camino especialmente equivocado el que Vd. transita, que suele conducir a que la historia se repita o al precipicio de la desintegración patria, dada la clase dirigente que nos gobierna. Sólo cabe el consuelo de que, al ser Vd. el portavoz suplente, el portavoz natural no le secunde en el despropósito. No hay nada más pernicioso en la política sin principios, que aquellos que se suben al carro del oportunismo primaveral. Con razón sostenía Rilke: “Para que gane el mal, sólo es necesario que los que defienden el bien, no hagan nada”. Yo le añado, o que hagan lo contrario de lo que deben, de lo que desean sus votantes, o de lo que conviene al mal.

            Queda a su disposición,

Fdo.: Jaime Alonso

Vicepresidente Ejecutivo F.N.F.F.


Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey,

Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular

Complejo de La Moncloa

Avda. Puerta de Hierro s/n

28071 MADRID

Madrid, 9 de mayo de 2012

Excmo. Sr.:

Adjunto remitimos carta dirigida al portavoz suplente de su partido en la Diputación Foral de Vizcaya D. Ignacio Aldecoa con ocasión de la petición realizada en nombre del Partido Popular de devolver una medalla de brillantes y un tríptico esmaltado que le concedieron al anterior Jefe de Estado Francisco Franco en 1950 y 1962 al distinguirle como “Primer vizcaíno de adopción y honor”.

Esperamos de su recto proceder desautorice tan lamentable despropósito que contribuye no solo al equívoco de muchas personas que les votan, sino que, además, fomenta el falseamiento de la historia reciente de España ya manipulada y tergiversada por la inefable “Ley de Memoria Histórica” cuya derogación esperamos como Vd. prometió (ABC julio de 2007, prometía derogar la Ley si ganaba las elecciones, por considerarla un “asunto incomprensible”) (El diario El Mundo de 31 de Enero de 2011, prometía modificar la Ley de Memoria Histórica si ganaba las elecciones, para que no se convirtiera en un circo político).

Muy agradecido por su atención, queda a su disposición.

Fdo.: Jaime Alonso García

Vicepresidente Ejecutivo

 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía