Inicio
 
 
 
El Vaticano reconoce a Franco
    
 
PPG 
 
   El 4 de mayo de 1938 el Vaticano reconocía al Gobierno Nacional de Franco como único legítimo en España, enviando al nuncio Gaetano Cicognani. Ya en la Carta Colectiva de los obispos españoles, del 1 de mayo de 1937, éstos denunciaban la persecución religiosa que se estaba dando en España, apoyaban el Movimiento Nacional y denominaban la contienda como Cruzada.  
 
   La persecución religiosa del Frente Popular fue feroz. El número de religiosos asesinados en la retaguardia roja fue de 6.832, de los cuales 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, la mayor parte de ellos asesinados tras torturas atroces. A ellos hay que sumarles los miles de seglares que dieron su vida por ser católicos. El total de Caídos por Dios y por España, como aparecen con nombres y apellidos en el Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, es la terrible cifra de 113.178.
 
Francisco Franco con el nuncio Gaetano Cicognani y el Obispo de Madrid-Alcalá Leopoldo Eijo Garay, en la consagración del monumento del Sagrado Corazón, ya en mayo de 1944
 
   Todo esto está siendo ocultado y hasta tergiversado por el actual sistema, en su afán de satanizar a los Nacionales y contarnos las grandes bondades de los "republicanos", que ellos mismos se autodenominaban rojos, y hay que recordar que su grito era: "¡Viva Rusia! ¡Muera España!". Además de todos los asesinatos cometidos por motivo de religión, hay que sumar la destrucción y saqueo de todo tipo de iglesias, capillas, seminarios, etc... acabando con la mayor parte del Patrimonio Eclesiástico, que por otra parte también era Patrimonio Nacional, muy importante. No hace falta decir que los diferentes gobiernos de Franco tuvieron como una de las primera medidas, recuperar este Patrimonio y reconstruir todo lo destruido por el Frente Popular.
 
   Sirva de lección a los que sabiéndolo lo ocultan y a los que no lo saben, que tienen la obligación de conocerlo: "Todo pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla" 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía