Actualidad
 
 
 
Europa exige generosidad
 
Santiago Velo de Antelo
 
   En Europa se está abriendo la puerta a los partidos pequeños, una alternativa a los tradicionales y al bipartidismo.
 
   Europa se está moviendo de cara a las próximas elecciones europeas. PP, PSOE y los nacionalistas, ya están en ello. Los independientes en el Reino Unido pasando por los católicos italianos, franceses y polacos, lo cierto es que ahora, más que nunca, se abre una puerta a la esperanza para partidos minoritarios pero que tienen mucho que aportar.
 
   Esa aportación ha de venir enfocada en una defensa de los Valores innegociables así como en una reestructuración del sistema y del modo de funcionar de la jerárquica Europa. Dos puntos breves pero básicos, que puedan aglutinar al máximo número de posibles corrientes. En los diferentes países de Europa ya están en ello, conocedores de que sólo con una gran coalición, con un amplio espectro de miras, cediendo los diferentes grupos en aquello que les pueda separar, y con una gran generosidad, será posible romper la barrera de los partidos tradicionales.
 
   También en España ha llegado el momento de romper con el bipartidismo. Las reuniones ya se están llevando a cabo. Por primera vez, la voluntad de crear una lista electoral, en donde quepan todos, insisto, con generosidad, es más que viable.
 
   Y esta oportunidad no se debería desaprovechar. Aquellos que decidan volar por libre, si los hubiera, y restar al gran proyecto, en lugar de sumar, serán considerados como piezas extrañas que juegan un papel desconcertante.
 
   Los que principalmente están en la vida pública en defensa de la vida, los que aman España y temen su desintegración, los que creen que la Doctrina Social de la Iglesia aporta lo necesario, los que están en política por la recuperación de las raíces cristianas de Europa, como ha demostrado, entre otros, Alternativa Española, aquellos que ven el peligro que nos mande Bruselas, los que conocen bien qué falla de este sistema que, como es obvio, ha llevado a una corrupción desmedida… Todos son alternativa para las elecciones, y por ello, y como obligación, han de sumarse a lo que une. No hay otra opción.
 
 
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía