Memoria Histórica para todos
 
 
 
Explota una bomba en el Ayuntamiento de Beade
   
Redacción FNFF  
 
 
   Ayer estalló una bomba, colocada en una olla a presión, en el Ayuntamiento de Beade, provincia de Orense, provocando importantes daños materiales en el edificio. Sobre el acto terrorista no hubo aviso previo ni ningún grupo ha reclamado la autoría, hasta el momento.  
 
Destrozos de la bomba puesta en el edificio del Ayuntamiento de Beade, Orense.
 
   Según Roberto Castro, subdelegado del Gobierno de Orense, la explosión “por el modus operandi tiene que ver un alguna otra que se ha producido en Galicia en los últimos tiempos”. Destacó que “parece obra de algún grupo de carácter independentista”, aunque todavía la investigación está abierta. Por su parte, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista en Antena 3 ha dicho que “está claro que es una operación radical”, aunque aún no se sabe quién o quiénes han sido los autores, la investigación está siendo realizada por la Guardia Civil.  
 
   Senén Pousa Soto, alcalde de Beade, ha asegurado que lo han hecho “unos salvajes”, que considera que son unos “cobardes”, y deja claro que “si quieren algo contra mí, que den la cara y no hagan esto”. Don Senén siempre se ha declarado admirador de Francisco Franco y de su época, así dice: “Mis ideas no me las quita nadie ni con estas bombas”. El alcalde de Beade ha declarado que se seguirá presentando a las elecciones a la alcaldía de la localidad, ya que “todo lo que haces por tu pueblo es poco”.              
 
Senén Pousa Soto en su despacho 
 
   En todas las noticias, los titulares recogen que don Senén se declara franquista, que en su despacho tiene la foto de Francisco Franco, etc… dejando casi a un lado el hecho de que se ha producido un acto terrorista en el Ayuntamiento de Beade. Podían haber muerto personas, incluído el mismo alcalde. Es vergonzoso.  
 
   Todos los días nos taladran con palabrería liberal: “hay que ser tolerantes”, “hay que respetar las opiniones de los demás”, “En España se defiende la libertad de expresión”, etc… Está visto que aunque este señor haya conseguido su puesto de alcalde porque el pueblo le ha votado, si no te declaras comunista, ya te pueden poner mil bombas que hasta justificarán el por qué te las ponen.  
 
   Hay ideologías y partidos, que aunque se autodefinan como democráticos, ya se sabe lo que son. No pueden evitar el estalinismo que llevan dentro. O la complejitis. Por cierto, se echa en falta que algún canal de televisión haga un programa especial para proclamar su enérgica repulsa por este acto y por el de la bomba de la Basílica del Pilar de Zaragoza. Y que el presidente del gobierno realice una rueda de prensa para pronunciarse en contra de estos actos. Y que los medios de comunicación lo pongan en sus portadas y abran los telediarios con la noticia. Algunos parece que ni se han enterado. Por cosas mucho menos graves lo han hecho. Cosas de la “democracia”…  
 
   Desde la FNFF, mucho ánimo a este alcalde valiente. 
 
 ___
 
   Se ha confirmado que el atentado lo ha realizado la organización terrorista Resistencia Galega. Los indicios señalan a la banda, por el tipo de explosivo (una bomba-olla con pólvora prensada) y el modus operandi.
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía