Actualidad
 
 
 
Fallece LUIS SUÁREZ DÍAZ, Vicepresidente de la FNFF
Les comunicamos que el Vicepresidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, el Excmo. Sr. D. Luis Suárez Díaz, Coronel de Aviación, ha fallecido.  
 
Nació en Gijón (Asturias) el día 1 de octubre de 1927. Ingresa en la Academia General del Aire en septiembre de 1946. En julio de 1950 es ascendido a Teniente del Arma de Aviación. Presta sus servicios a lo largo de su carrera en distintas unidades aéreas de Asalto, Bombardeo y Transporte. Toma parte con el empleo de Capitán en las operaciones del año 1957, en Ifni-Sahara.  
 
En 1963, es Diplomado de Estado Mayor del Aire. Dos años más tarde pasa destinado como Profesor a la Escuela de oficiales del Aire. En el año 1978, es nombrado Coronel Secretario General Técnico de C.E.S.E.D.E.N.  
 
En el año 1982, pasa destinado como Coronel Secretario Técnico del Estado Mayor adjunto del EMAD. Termina su servicio activo como Secretario de Estado Mayor del Aire. 
 
Poseía la  Cruz y Placa de la real y militar orden de San Hermenegildo, la Cruz de Primera Clase del Mérito Militar, dos cruces de Primera Clase de la Orden del Mérito Aeronáutico, la Cruz de Primera Clase del Mérito Naval, el Distintivo Permanente de Profesorado de la Escuela Superior del Aire y el Distintivo Permanente del Cuartel General de la Junta de Jefes del Estado Mayor, y era Comendador de la Orden Civil del Mérito Agrícola.
 
Falleció en Madrid el día 26 de Septiembre de 2012, habiendo recibido los santos sacramentos. Sus hijos Luis, Isidro (†), Loreto, Pelayo y Álvaro; sus hermanos Isidro (†), Teresa y Carlos, José Antonio, Álvaro ( †), Miguel y Mª Victoria ruegan una oración por su eterno descanso junto a María Carmen. La parroquia de San Lorenzo en Gijón, ofició una misa por su alma el sábado 6 de Octubre del 2012 a las 12:00 horas y a continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio de Ceares ( Gijón, Asturias)   
 
El funeral por su alma tendrá lugar hoy, MARTES 9 DE OCTUBRE, a las 20:45 horas en la Iglesia de San Juan Crisóstomo (c/ Domenico Scarlatti, 2 - 28003 Madrid)  
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía