Actualidad
 
 
 
Fallece el Coronel José Luis Alemán Artiles
 
 
 
 
   Reproducimos la nota enviada por ANCIS con motivo del fallecimiento del Coronel de Infantería Falangista José Luis Alemán Artiles. Desde la Fundación Nacional Francisco Franco enviamos nuestro sincero pésame a todos sus familiares, camaradas y amigos. Y esperamos que desde su Lucero interceda por todos nosotros y por España.    
 
El funeral por el eterno descanso del Coronel José Luis Alemán tendrá lugar el jueves 5 de mayo, en la Catedral Castrense de Madrid (c/Mayor, 4 con la c/Sacramento), a las 20 horas
 
A.N.C.I.S. Y F.H.L. COMUNICAN:
EL CORONEL D. JOSÉ LUIS ALEMÁN ARTILES
DIO SU POSTRER PASO AL FRENTE     
 
 
 
   Miembro de ANCIS desde 1992 y Delegado por España de la misma; Socio Fundador de la FHL, fue condecorado con la máxima condecoración de ANCIS: el Cristo de la Ayuda en Oro, por su inquebrantable tesón en la defensa de los Ideales de Fraternidad de Armas y Milicia entre España e Italia. Máximo conocedor y difusor de Historia Militar, Heráldica, Polemología, Uniformología, Vexilología y Ciencias Militares, se mantuvo siempre fiel a la Verdad, sin dejarse doblegar por las exigencias de lo “políticamente correcto”. Lo único correcto para él fue la defensa de la Verdad Histórica, frente a las falsificaciones de las actuales desmemoriadas y alucinadas “memorias histéricas”, como solía decir socarronamente.     
 
   Nos fue guía y contacto firme por decenios en nuestros viajes de homenaje a los Caídos Italianos en España, y en la búsqueda de los rastros de la presencia militar italiana en tierra Ibérica.     
 
   Tenía planeado constituir una serie de cursos y charlas a efectuarse conjuntamente con la Fundación Hispano Latina y Centros de Cultura Militar Italianos y Españoles, acercándose ya el 80 aniversario del principio de la Guerra Civil Española.     
   
   Si su empuje y valor en la vida militar fueron reconocidos en todas las Unidades y Cuerpos en que formó –quedando en leyenda sus actuaciones y su arrojo- su conocimiento de la Historia le granjeó gran popularidad entre los aficionados a la Historia General y Militar, así como le acarreó el pavoroso despecho de los “trepadores” y chaqueteros.     
 
   Hijo de Laureado, que de Soldado raso llegó al Generalato por Méritos de Guerra y militares, supo transmitirnos con transporte lo esencial y más bello del Espíritu Castrense y Patriótico, proprio de Ejércitos cuya Virtud muy difícilmente podrá repetirse en la Historia.     
 
   Con él nos sentíamos todos Soldados y orgullosos de nuestras Tradiciones y potencialidades guerreras, así Españoles, como Italianos. Sus charlas, Sus cursos, Su actuación nos llenaba de ánimos, de buen humor y de “ganas de hacer y conocer”. Con él vivíamos momentos de gloriosa eternidad militar: desaparecían las preocupaciones sombrías de un presente sin entusiasmo ni creatividad y nos catapultábamos en épocas y hechos gloriosos tan brillantes que, al escucharlos, casi los vivíamos. Se nos hacía entender con una simple mirada: la suya, propia de los Caudillos de Lepanto, Breda, Milán, Garellano, Bailén, Américas, Gurugú o Brunete.... ¡Una mirada digna de un cuadro militar de Velázquez! Una mirada lista, imaginativa, tenaz y profunda, enmarcada en una barba “legionaria”, que nos recordaba a Bergonzoli, “Barba Elettrica”.     
 
   Desde los luceros, ahora, cuidará, junto con los Héroes de la Historia Militar de nuestras Patrias, junto con los Lodoli, Calissoni, Mele, Ascenzi, la auxiliaria Gina Romeo –por la cual tanto cariño y admiración tenía– de nuestros pasos para la afirmación y la difusión del Espíritu de la Reconquista, del Dos de Mayo y del Dieciocho de Julio, contra mares y vientos, pese a quién le pese.      En posición de firmes, recibimos la consigna. ¡Sin novedad, Mi Coronel!     
 
Los Directorios de A.N.C.I.S. Y F.H.L.
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía