Actualidad
 
 
 
Fallece nuestro gran amigo Licinio de la Fuente
   Desde la FNFF queremos enviar a su mujer, hijos y demás familiares nuestro más sentido pésame.
   Rogamos a todos una oración por su Alma. 
 
 
 
 
  Licinio de la Fuente y de la Fuente nació en Noez, provincia de Toledo, el 7 de agosto de 1923, en el seno de una familia de modestos labradores. Todavía niño, durante la Cruzada de Liberación Nacional, huyó con su familia de la zona roja a la Zona Nacional sublevada, atravesando la línea del frente en el río Tajo, salvando todos así la vida.

   Ayudándose con su trabajo personal, estudió Bachillerato en Toledo y luego, con una beca, cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ingresando después en el Cuerpo de Abogados del Estado por oposición.

   Su actividad política fue muy intensa durante más de veinte años, de 1956 a 1979. Fue Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de la provincia de Cáceres, desde 1.956 hasta 1.960, y Ministro de Trabajo sucediendo a Jesús Romeo Gorría, desde 1.969 hasta 1.975, bajo la Presidencia del Almirante Luis Carrero Blanco, siendo sucedido por Fernando Suárez González. , Edaf, Madrid-1.998.

  Posteriormente, fue miembro del Consejo de Administración de numerosas empresas. También fue Procurador en Cortes y Consejero Nacional del Movimiento. Escribió el libro Valió la pena. Memorias
 
     Licinio de la Fuente ha sido testigo de un periodo trascendental de nuestra reciente historia y protagonista de primera línea de la impresionante transformación económica y social del Gobierno de Francisco Franco.
 
      El 14 de julio de 2012, en la cena organizada por la FNFF por el 76º Aniversario del Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936, se le nombró Caballero de Honor de la FNFF y en la cena-acto del 4 de diciembre de 2014, se le hizo un acto de desagravio junto a José Utrera Molina.
 
   Ha fallecido hoy, día 26 de febrero de 2015, en Madrid. 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía